... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...

Bienvenido al diario guajiro, la ventana desde la que conocer lo que nutre y da sentido a este proyecto en continua transformación.

Cartel de agosto de 2017

Actividades culturales programadas en La Guajira para el mes de agosto de 2017.

Seis razones para celebrar tu evento en La Guajira

¿Aún no te has enterado? Nuestra sede está a vuestra disposición para que celebréis cualquier cosa que merezca ser celebrada de forma especial. Sitios para organizar un evento hay muchos, pero La Guajira no es uno más...

1. Un espacio con encanto: Si buscas un lugar aséptico y frío, éste no es tu sitio. Nuestra sede, restaurada de forma artesanal con materiales reciclados, es un lugar lleno de detalles y rincones con historias que crean una atmósfera cálida, ideal para celebraciones que huyan de lo convencional o quieran crear un evento para recordar.

2. Su ubicación a los pies de la Alcazaba: Nos encontramos en el precioso barrio de La Almedina, a las faldas del monumento más representativo de Almería. Desde nuestra terraza panorámica se puede disfrutar de una vistas magníficas tanto del monumento árabe como de la ciudad, con un reguero de casitas agolpadas que desemboca en el mar. Un espacio como pocos para disfrutar de un día especial.

3. Su equipamiento: La Guajira cuenta con escenario, equipo de sonido, equipo de proyección, aire acondicionado... y todo lo necesario para diseñar la celebración que sueñas.

4. Su tamaño: nuestro aforo, entre 40 o 100 personas dependiendo del espacio escogido y el formato del evento, es ideal para celebraciones de pequeño/ mediano formato, con carácter exclusivo.

5. La versatilidad de los eventos: el equipo de gestores, con experiencia en la organización de espectáculos y eventos culturales, podrá facilitarte opciones complementarias para que el evento sea lo que tú imaginas: espectáculos a la carta, técnico de sonido, catering...

6. Una forma de apoyar el proyecto: celebrando tu evento en La Guajira, además de disfrutar de un lugar muy especial, estarás contribuyendo a que ese lugar siga vivo, pues todo lo recaudado se destina a hacer frente a los gastos de la asociación.

Si quieres más información sobre la organización de eventos privados en La Guajira, pincha aquí.


Cartel de julio de 2017

No podemos darle al botón de bajar las temperaturas, pero podemos ofreceros noche de cultura fresquita para combatir los calores... ¡Julio ya está aquí!

RE / Instalación V Aniversario Guajiro

Parecía imposible, pero ha ocurrido: La Guajira ha superado los cinco años de vida. Un lustro, que se dice pronto, pero que hemos contado día a día, siempre fieles al espíritu con el que nacimos: ofrecer un espacio de creación abierto y propuestas culturales de calidad y asequibles.

Para celebrar lo vivido, queremos dar protagonismo a la reina de la asociación y a los personajes que la habitan en silencio, decorando, recordando y creando esa atmósfera mágica que vibra en las noches guajiras. Hablamos de la sede guajira y los objetos que le han ido dando forma. Habrás pasado mil veces a su lado, pero nadie te ha contado su historia. Les habrás imaginado una antigua vida alguna vez (muchos han tenido varias antes de ser guajiros); con RE les hemos imaginado una vida nueva (la enésima). Hartos de ser personajes secundarios, los Objetos con Historia de La Guajira han tomado la sala. Cualquier cosa puede ocurrir…

Cartel junio 2017

Un 16 de junio de hace ya casi cinco años se inauguraba oficialmente La Guajira... han pasado mil cosas desde entonces: contratiempos, artistas y, sobre todo, muchas alegrías... entre ellas, seguir aquí después de un lustro. Sin los guajirxs ni habría sido posible ni habría tenido sentido. Arranca un mes en el que seguimos programando (que no es poco) y en el que recordaremos el pasado y celebraremos el presente.

Os esperamos, siempre... ¡no faltéis!

¡Ya tenemos camisetas guajiras V Aniversario!

¡Por fin tenemos las camisetas guajiras "V Aniversario"! Se ha hecho un poco largo... pero la espera ha merecido la pena. Estamos muy contentos con el resultado :-)


Las camisetas era lo único que nos faltaba para poder entregar todas las recompensas de #ImpulsaGuajira (prints y tazas ya llevan tiempo por aquí). Así que te esperamos en nuestra sede para ir recogiendo el fruto de tu colaboración. Si ya nos has comunicado el modelo, color y talla, tienes tu camiseta reservada. Si aún no lo has escogido, comunícanoslo cuanto antes, para que te la guardemos.

¿No colaboraste con #ImpulsaGuajira pero quieres una camiseta? No te preocupes, hemos hecho algunas más ;-) Pásate por nuestra sede, escoge el color y talla que más te guste de los disponibles y llévatela por 12€ con los que estarás contribuyendo al mantenimiento de La Guajira.

Opciones:

COLOR: rojo, azul, blanco y negro.

MODELO Y TALLA
Mujer:
-Talla M.
-Talla S.

Hombre:
-Talla XL.
-Talla L.
-Talla M.

¡Gracias por tu apoyo!


¡Arranca la temporada de terraza!

¡Ya está aquí la terraza guajira! La semana pasada fue la primera de la temporada de terraza 2017 y también la primera de nuestro nuestro flamante escenario renovado, conseguido gracias a vuestro apoyo a través del crowdfunding #ImpulsaGuajira. A pesar del viento, que estuvo haciendo de las suyas por las tardes, pudimos disfrutar de tres noches de espectáculos, con una programación que incluyó flamenco (con el baile de La Sensa), blues (con los enormes Zimmerband) y jazz (con Aurora Arteaga y Guy Mintus), todo en un escenario más grande y con todas las tablas en su sitio :P

https://ea-solutions.tumblr.com/post/160569107810/apertura-de-la-terraza-en-la-guajira-de-almería

Los martillazos contra reloj han dado paso al taconeo y con él a nuestra programación a cielo abierto con La Alcazaba y las estrellas como acompañantes titulares de cualquier propuesta. Se avecinan veladas increíbles con artistas humildes, desconocidos, consagrados, soñados... incluso alguno inesperado; con más espacio para lxs guajirxs y con la magia que desprenden las noches sobre la azotea de esta casita que hace cinco años pintamos de azul y que se reinventa continuamente gracias a los que la habitáis y la sostenéis.

Os esperamos para disfrutar de la noche a la fresca, la música, el baile y el arte.

Cartel de mayo de 2017

Programación de La Guajira para el mes de mayo de 2017.

Poniéndonos guapos para el verano #ImpulsaGuajira

Mayo está a la vuelta de la esquina y con él... ¡la apertura de nuestra terraza guajira! Ya sabéis que este año hacía falta un plan renove (escenario y grieta) y aquí estamos, en plena operación "verano 2017" trabajando contra reloj para tenerla lista para mediados de mes...

Así anda el nuevo escenario... en los huesos, pero creciendo a buen ritmo para alcanzar y superar al antiguo :P

En cuanto a la grieta, el tiempo se nos ha echado encima y va a tener que esperar a que pase el verano... confiaremos en la fama del clima almeriense y que no llueva demasiado estos meses. Y el piano... ¡EL PIANO YA ES NUESTRO!

Gracias a todos los que habéis colaborado con #ImpulsaGuajira. Aquí os esperamos con los brazos abiertos para que vengáis a disfrutar de lo que suceda sobre estas tablas renovadas y para que recojáis vuestras tazas, prints y camisetas (lo único que nos queda por recibir, esperemos que pronto estén).

La India a Lápiz / SANTIAGO GIRÓN

Niños y adultos, hombres y mujeres, trabajando, meditando, descansando, mirando al espectador u observando algo fuera del dibujo… Santiago Girón (La Carolina, 1963) nos trae una impresionante colección de retratos de La India realizados con lápices de colores y una minuiciosidad casi obsesiva en la que cada matiz queda plasmado, como si quisiera conseguir un personaje con vida a base de aplicar capa de color sobre capa de color.

Santiago Girón es escritor, dibujante y guionista de cómics y posee una dilatada carrera en el mundo editorial donde ha publicado cerca de 20 títulos. En esta ocasión, abandona la tinta china para dejarse llevar por los lápices de colores, la técnica donde más cómodo se siente y que le permite viajar lejos en el tiempo y en el espacio.Únete a este viaje a través de sus personajes.

Mostrar más entradas

"Él soñaba sobre el tiempo, flotando como un velero
nadie puede abrir semillas, en el corazón del sueño."

Federico García Lorca


Música, arte y eventos en La Guajira de Almería

C/ Cruces Bajas, 1 - 04002 Almería
950 934 122
 640 330 741


La Guajira agradece su colaboración a:

Estela García - Fotografía
Nagore Adrados - Diseño gráfico
Ana Cano - Diseño e ilustraciones
Miguel Jiménez Oña / imposible? comunicación


 610 259 032