... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...

Bienvenido al diario guajiro, la ventana desde la que conocer lo que nutre y da sentido a este proyecto en continua transformación.

¿Tienes fotos tomadas en La Guajira? Participa en la expo colectiva del #LustroGuajiro


Va quedando menos para que el año del V Aniversario llegue a su fin :( Pero aún nos queda tiempo para celebrar... y para recordar todo lo que hemos vivido este tiempo. Para cerrar 2017 queremos construir una historia visual de La Guajira con fotografías que habéis desde el público. Vuestra mirada nos sostiene, lo que dicen vuestros ojos durante las actuaciones es lo que nos da fuerza para seguir y los recuerdos que os lleváis de las noches guajiras será lo que nos permitirá vivir más allá de estas cuatro paredes (incluso cuando desaparezcamos). Ahora queremos que compartáis los instantes que os habéis llevado a casa con vuestras cámaras o teléfonos.

¿Quién puede participar?

*Cualquier persona. El único requisito para participar es tener una fotografía (o más) realizada en La Guajira.

¿Cuándo?

*Las fotografías se pueden enviar a info.laguajira@gmail.com hasta el 20 de octubre de 2017. Enviadlas en baja resolución y, en caso de resultar seleccionadas para la muestra, os la pediremos en una resolución más alta.

*La exposición se inaugurará en diciembre y permanecerá un mes con nosotros (y vosotros).


¿Qué pasará con las fotografías?

*Las fotografías seleccionadas se imprimirán en formato grande (siempre que la calidad de la foto lo permita) para ser expuestas. Los gastos de impresión corren a cargo de La Guajira.

*Una vez terminada la muestra. Cada una de las fotos impresas pasará a ser del autor de la foto, que podrá hacer con ella lo que considere oportuno (venderla, donarla, llevársela a casa...).

*Los derechos de las imágenes pertenecen al autor. La Guajira sólo tendrá derecho a imprimir las imágenes para la muestra y a utilizarlas para la promoción de la muestra, ya sea en redes sociales o en prensa.


¡Anímate! O anima a alguien que conozcas :P Nos hace mucha ilusión celebrar el fin de fiesta del #LustroGuajiro con vuestra mirada.


Piano piano... si arriva lontano #ImpulsaGuajira

Pasito a pasito seguimos avanzando en los objetivos que nos propusimos con el crowdfunding #ImpulsaGuajira (y para los que nos disteis un apoyo imprescindible). Sólo nos queda arreglar la gotera (que ya hizo acto de presencia con las lluvias de hace unos días), una tarea con la que nos pondremos en cuanto recojamos la terraza el próximo mes (os lo iremos contando).

Mientras tanto, queremos seguir dándoos las gracias y mostraros cómo han quedado los nombres de los mecenas en el piano. Con nombre y apellido aparecen los que escogieron la recompensa "Piano piano", pero hemos querido incluir también una mención a todos los demás, porque cada aportación ha sido crucial para que nuestro querido amigo se quede con nosotros.

Y aprovechamos para recordar a los mecenas que aún no se hayan pasado que aquí están sus recompensas esperando (y que cada vez hay menos variedad para elegir).

De nuevo... ¡GRACIAS


Cartel de septiembre de 2017


¡Qué el verano no decaiga! Aún nos queda terraza para rato, aprovecha y asómate a nuestra programación al aire libre.

Ecléctica I / ENRIQUE DEMETRIO

El artista plástico cubano, residente en Almería nos presenta una selección de dibujos y esculturas en las que lo poético, lo onírico y lo político se mezclan, dando lugar a un universo donde reinan la provocación y la ironía visual.

http://www.enriquedemetrio.com/

​En agosto, cambiamos el horario de atención al público

En La Guajira, como en todos sitios, nos gusta irnos de vacaciones ;-), por eso vamos a cerrar los lunes y martes por la mañana durante el mes de agosto.

No os preocupéis, no se va alterar en nada el funcionamiento veraniego de nuestra programación. El teléfono de reservas estará activo en el mismo horario, igual que el mail. Tan sólo cambia que no estaremos físicamente en la sede los lunes y martes por la mañana.

El horario de atención al público de agosto es:

MIÉRCOLES, JUEVES Y VIERNES:

MAÑANAS: de 10 a 14h.

TARDES: de 19h a cierre.

En septiembre volvemos con nuestro horario habitual.


Cartel de agosto de 2017

Actividades culturales programadas en La Guajira para el mes de agosto de 2017.

Seis razones para celebrar tu evento en La Guajira

¿Aún no te has enterado? Nuestra sede está a vuestra disposición para que celebréis cualquier cosa que merezca ser celebrada de forma especial. Sitios para organizar un evento hay muchos, pero La Guajira no es uno más...

1. Un espacio con encanto: Si buscas un lugar aséptico y frío, éste no es tu sitio. Nuestra sede, restaurada de forma artesanal con materiales reciclados, es un lugar lleno de detalles y rincones con historias que crean una atmósfera cálida, ideal para celebraciones que huyan de lo convencional o quieran crear un evento para recordar.

2. Su ubicación a los pies de la Alcazaba: Nos encontramos en el precioso barrio de La Almedina, a las faldas del monumento más representativo de Almería. Desde nuestra terraza panorámica se puede disfrutar de una vistas magníficas tanto del monumento árabe como de la ciudad, con un reguero de casitas agolpadas que desemboca en el mar. Un espacio como pocos para disfrutar de un día especial.

3. Su equipamiento: La Guajira cuenta con escenario, equipo de sonido, equipo de proyección, aire acondicionado... y todo lo necesario para diseñar la celebración que sueñas.

4. Su tamaño: nuestro aforo, entre 40 o 100 personas dependiendo del espacio escogido y el formato del evento, es ideal para celebraciones de pequeño/ mediano formato, con carácter exclusivo.

5. La versatilidad de los eventos: el equipo de gestores, con experiencia en la organización de espectáculos y eventos culturales, podrá facilitarte opciones complementarias para que el evento sea lo que tú imaginas: espectáculos a la carta, técnico de sonido, catering...

6. Una forma de apoyar el proyecto: celebrando tu evento en La Guajira, además de disfrutar de un lugar muy especial, estarás contribuyendo a que ese lugar siga vivo, pues todo lo recaudado se destina a hacer frente a los gastos de la asociación.

Si quieres más información sobre la organización de eventos privados en La Guajira, pincha aquí.


Cartel de julio de 2017

No podemos darle al botón de bajar las temperaturas, pero podemos ofreceros noche de cultura fresquita para combatir los calores... ¡Julio ya está aquí!

RE / Instalación V Aniversario Guajiro

Parecía imposible, pero ha ocurrido: La Guajira ha superado los cinco años de vida. Un lustro, que se dice pronto, pero que hemos contado día a día, siempre fieles al espíritu con el que nacimos: ofrecer un espacio de creación abierto y propuestas culturales de calidad y asequibles.

Para celebrar lo vivido, queremos dar protagonismo a la reina de la asociación y a los personajes que la habitan en silencio, decorando, recordando y creando esa atmósfera mágica que vibra en las noches guajiras. Hablamos de la sede guajira y los objetos que le han ido dando forma. Habrás pasado mil veces a su lado, pero nadie te ha contado su historia. Les habrás imaginado una antigua vida alguna vez (muchos han tenido varias antes de ser guajiros); con RE les hemos imaginado una vida nueva (la enésima). Hartos de ser personajes secundarios, los Objetos con Historia de La Guajira han tomado la sala. Cualquier cosa puede ocurrir…

Cartel junio 2017

Un 16 de junio de hace ya casi cinco años se inauguraba oficialmente La Guajira... han pasado mil cosas desde entonces: contratiempos, artistas y, sobre todo, muchas alegrías... entre ellas, seguir aquí después de un lustro. Sin los guajirxs ni habría sido posible ni habría tenido sentido. Arranca un mes en el que seguimos programando (que no es poco) y en el que recordaremos el pasado y celebraremos el presente.

Os esperamos, siempre... ¡no faltéis!

Mostrar más entradas

"Él soñaba sobre el tiempo, flotando como un velero
nadie puede abrir semillas, en el corazón del sueño."

Federico García Lorca


 610 259 032


La Guajira agradece su colaboración a:

Estela García - Fotografía
Nagore Adrados - Diseño gráfico
Ana Cano - Diseño e ilustraciones
Miguel Jiménez Oña / imposible? comunicación


Música, arte y eventos en La Guajira de Almería

C/ Cruces Bajas, 1 - 04002 Almería
950 934 122
 640 330 741


Música, arte y eventos en La Guajira de Almería

C/ Cruces Bajas, 1 - 04002 Almería
950 934 122
 640 330 741


La Guajira agradece su colaboración a:

Estela García - Fotografía
Nagore Adrados - Diseño gráfico
Ana Cano - Diseño e ilustraciones
Miguel Jiménez Oña / imposible? comunicación


 610 259 032