... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...

Bienvenido al diario guajiro, la ventana desde la que conocer lo que nutre y da sentido a este proyecto en continua transformación.

¿Tienes fotos tomadas en La Guajira? Participa en la expo colectiva del #LustroGuajiro


Va quedando menos para que el año del V Aniversario llegue a su fin :( Pero aún nos queda tiempo para celebrar... y para recordar todo lo que hemos vivido este tiempo. Para cerrar 2017 queremos construir una historia visual de La Guajira con fotografías que habéis desde el público. Vuestra mirada nos sostiene, lo que dicen vuestros ojos durante las actuaciones es lo que nos da fuerza para seguir y los recuerdos que os lleváis de las noches guajiras será lo que nos permitirá vivir más allá de estas cuatro paredes (incluso cuando desaparezcamos). Ahora queremos que compartáis los instantes que os habéis llevado a casa con vuestras cámaras o teléfonos.

¿Quién puede participar?

*Cualquier persona. El único requisito para participar es tener una fotografía (o más) realizada en La Guajira.

¿Cuándo?

*Las fotografías se pueden enviar a info.laguajira@gmail.com hasta el 20 de octubre de 2017. Enviadlas en baja resolución y, en caso de resultar seleccionadas para la muestra, os la pediremos en una resolución más alta.

*La exposición se inaugurará en diciembre y permanecerá un mes con nosotros (y vosotros).


¿Qué pasará con las fotografías?

*Las fotografías seleccionadas se imprimirán en formato grande (siempre que la calidad de la foto lo permita) para ser expuestas. Los gastos de impresión corren a cargo de La Guajira.

*Una vez terminada la muestra. Cada una de las fotos impresas pasará a ser del autor de la foto, que podrá hacer con ella lo que considere oportuno (venderla, donarla, llevársela a casa...).

*Los derechos de las imágenes pertenecen al autor. La Guajira sólo tendrá derecho a imprimir las imágenes para la muestra y a utilizarlas para la promoción de la muestra, ya sea en redes sociales o en prensa.


¡Anímate! O anima a alguien que conozcas :P Nos hace mucha ilusión celebrar el fin de fiesta del #LustroGuajiro con vuestra mirada.


Piano piano... si arriva lontano #ImpulsaGuajira

Pasito a pasito seguimos avanzando en los objetivos que nos propusimos con el crowdfunding #ImpulsaGuajira (y para los que nos disteis un apoyo imprescindible). Sólo nos queda arreglar la gotera (que ya hizo acto de presencia con las lluvias de hace unos días), una tarea con la que nos pondremos en cuanto recojamos la terraza el próximo mes (os lo iremos contando).

Mientras tanto, queremos seguir dándoos las gracias y mostraros cómo han quedado los nombres de los mecenas en el piano. Con nombre y apellido aparecen los que escogieron la recompensa "Piano piano", pero hemos querido incluir también una mención a todos los demás, porque cada aportación ha sido crucial para que nuestro querido amigo se quede con nosotros.

Y aprovechamos para recordar a los mecenas que aún no se hayan pasado que aquí están sus recompensas esperando (y que cada vez hay menos variedad para elegir).

De nuevo... ¡GRACIAS


​En agosto, cambiamos el horario de atención al público

En La Guajira, como en todos sitios, nos gusta irnos de vacaciones ;-), por eso vamos a cerrar los lunes y martes por la mañana durante el mes de agosto.

No os preocupéis, no se va alterar en nada el funcionamiento veraniego de nuestra programación. El teléfono de reservas estará activo en el mismo horario, igual que el mail. Tan sólo cambia que no estaremos físicamente en la sede los lunes y martes por la mañana.

El horario de atención al público de agosto es:

MIÉRCOLES, JUEVES Y VIERNES:

MAÑANAS: de 10 a 14h.

TARDES: de 19h a cierre.

En septiembre volvemos con nuestro horario habitual.


Seis razones para celebrar tu evento en La Guajira

¿Aún no te has enterado? Nuestra sede está a vuestra disposición para que celebréis cualquier cosa que merezca ser celebrada de forma especial. Sitios para organizar un evento hay muchos, pero La Guajira no es uno más...

1. Un espacio con encanto: Si buscas un lugar aséptico y frío, éste no es tu sitio. Nuestra sede, restaurada de forma artesanal con materiales reciclados, es un lugar lleno de detalles y rincones con historias que crean una atmósfera cálida, ideal para celebraciones que huyan de lo convencional o quieran crear un evento para recordar.

2. Su ubicación a los pies de la Alcazaba: Nos encontramos en el precioso barrio de La Almedina, a las faldas del monumento más representativo de Almería. Desde nuestra terraza panorámica se puede disfrutar de una vistas magníficas tanto del monumento árabe como de la ciudad, con un reguero de casitas agolpadas que desemboca en el mar. Un espacio como pocos para disfrutar de un día especial.

3. Su equipamiento: La Guajira cuenta con escenario, equipo de sonido, equipo de proyección, aire acondicionado... y todo lo necesario para diseñar la celebración que sueñas.

4. Su tamaño: nuestro aforo, entre 40 o 100 personas dependiendo del espacio escogido y el formato del evento, es ideal para celebraciones de pequeño/ mediano formato, con carácter exclusivo.

5. La versatilidad de los eventos: el equipo de gestores, con experiencia en la organización de espectáculos y eventos culturales, podrá facilitarte opciones complementarias para que el evento sea lo que tú imaginas: espectáculos a la carta, técnico de sonido, catering...

6. Una forma de apoyar el proyecto: celebrando tu evento en La Guajira, además de disfrutar de un lugar muy especial, estarás contribuyendo a que ese lugar siga vivo, pues todo lo recaudado se destina a hacer frente a los gastos de la asociación.

Si quieres más información sobre la organización de eventos privados en La Guajira, pincha aquí.


¡Ya tenemos camisetas guajiras V Aniversario!

¡Por fin tenemos las camisetas guajiras "V Aniversario"! Se ha hecho un poco largo... pero la espera ha merecido la pena. Estamos muy contentos con el resultado :-)


Las camisetas era lo único que nos faltaba para poder entregar todas las recompensas de #ImpulsaGuajira (prints y tazas ya llevan tiempo por aquí). Así que te esperamos en nuestra sede para ir recogiendo el fruto de tu colaboración. Si ya nos has comunicado el modelo, color y talla, tienes tu camiseta reservada. Si aún no lo has escogido, comunícanoslo cuanto antes, para que te la guardemos.

¿No colaboraste con #ImpulsaGuajira pero quieres una camiseta? No te preocupes, hemos hecho algunas más ;-) Pásate por nuestra sede, escoge el color y talla que más te guste de los disponibles y llévatela por 12€ con los que estarás contribuyendo al mantenimiento de La Guajira.

Opciones:

COLOR: rojo, azul, blanco y negro.

MODELO Y TALLA
Mujer:
-Talla M.
-Talla S.

Hombre:
-Talla XL.
-Talla L.
-Talla M.

¡Gracias por tu apoyo!


¡Arranca la temporada de terraza!

¡Ya está aquí la terraza guajira! La semana pasada fue la primera de la temporada de terraza 2017 y también la primera de nuestro nuestro flamante escenario renovado, conseguido gracias a vuestro apoyo a través del crowdfunding #ImpulsaGuajira. A pesar del viento, que estuvo haciendo de las suyas por las tardes, pudimos disfrutar de tres noches de espectáculos, con una programación que incluyó flamenco (con el baile de La Sensa), blues (con los enormes Zimmerband) y jazz (con Aurora Arteaga y Guy Mintus), todo en un escenario más grande y con todas las tablas en su sitio :P

https://ea-solutions.tumblr.com/post/160569107810/apertura-de-la-terraza-en-la-guajira-de-almería

Los martillazos contra reloj han dado paso al taconeo y con él a nuestra programación a cielo abierto con La Alcazaba y las estrellas como acompañantes titulares de cualquier propuesta. Se avecinan veladas increíbles con artistas humildes, desconocidos, consagrados, soñados... incluso alguno inesperado; con más espacio para lxs guajirxs y con la magia que desprenden las noches sobre la azotea de esta casita que hace cinco años pintamos de azul y que se reinventa continuamente gracias a los que la habitáis y la sostenéis.

Os esperamos para disfrutar de la noche a la fresca, la música, el baile y el arte.

Poniéndonos guapos para el verano #ImpulsaGuajira

Mayo está a la vuelta de la esquina y con él... ¡la apertura de nuestra terraza guajira! Ya sabéis que este año hacía falta un plan renove (escenario y grieta) y aquí estamos, en plena operación "verano 2017" trabajando contra reloj para tenerla lista para mediados de mes...

Así anda el nuevo escenario... en los huesos, pero creciendo a buen ritmo para alcanzar y superar al antiguo :P

En cuanto a la grieta, el tiempo se nos ha echado encima y va a tener que esperar a que pase el verano... confiaremos en la fama del clima almeriense y que no llueva demasiado estos meses. Y el piano... ¡EL PIANO YA ES NUESTRO!

Gracias a todos los que habéis colaborado con #ImpulsaGuajira. Aquí os esperamos con los brazos abiertos para que vengáis a disfrutar de lo que suceda sobre estas tablas renovadas y para que recojáis vuestras tazas, prints y camisetas (lo único que nos queda por recibir, esperemos que pronto estén).

V Festival Flamencos por La Guajira... una noche para compartir

Ufff... aún nos estamos recuperando de la noche del sábado y no porque trasnocháramos, sino porque lo que pasó sobre las tablas del Auditorio Maestro Padilla fue enorme. Veníamos de una semana de locura, en la que coincidieron la organización del festival y el cierre del crowdfunding, nos pasaron todo tipo de imprevistos (algunos que hicieron incluso tambalear el bolo), tuvimos que gestionar reparto de entradas, fabricación de recompensas y cuestiones logísticas... casi infartamos... pero llegamos más o menos enteros. Y cuando se apagaron las luces y comenzó el espectáculo, los nervios y estreses fueron remitiendo para dejarnos disfrutar de los pedazo de artistas (y no es una forma de hablar) que participaron en la quinta edición de esta fiesta obligada en el calendario guajiro.

Pero para qué os lo vamos a contar, pudiendo dejaros algunos retales de lo que pasó:

Sergio de Lope en V Festival Flamencos por La Guajira from La Guajira on Vimeo.

Conchi Maya V Festival Flamencos por La Guajira from La Guajira on Vimeo.

Nuria Martínez en V Festival Flamencos por La Guajira from La Guajira on Vimeo.

Jesús Herrera V Festival Flamencos por La Guajira from La Guajira on Vimeo.


La verdad es que tener un cartel como el que teníamos es un lujo y, poder ofrecéroslo por sólo 10€ es un milagro que tan sólo es posible gracias a la generosidad de los artistas, que rebajan su caché para echarnos una mano, y el apoyo de los patrocinadores (Ayuntamiento de Almería, Fundación Unicaja, Estrella de Levante, Kuver Producciones, Hotel La Perla y La Tahona), que nos permiten poner un precio asequible y contar con la recaudación para el mantenimiento de la asociación, que es el objetivo final de la cita. A todos ellos queremos darle de nuevo las gracias. Y, por supuesto, a vosotros, público guajiro, por acompañarnos en esta noche mágica y ser cómplices de nuestra aventura.

¡Hasta el próximo año!

Objetivo alcanzado... ¡GRACIAS!

Hemos sufrido hasta el último día, pero sarna con gusto... vamos, que bendito sufrimiento si es para acabar celebrando que tenemos unos seguidores que no nos merecemos y que ¡¡HEMOS CONSEGUIDO NUESTRO OBJETIVO! El piano guajiro se queda con nosotros, la gotera desaparecerá de nuestras vidas y el este verano contaremos con un nuevo y flamante escenario en la terraza. BIEEEEEN.

Pero vamos a lo importante, que son las personas que han hecho posible esto: nuestros mecenas. A todos y cada uno de vosotros os queremos dar las GRACIAS.

Ámina / Agnes y Janfri / Ainhoa Criado / Ainhoa J. S. / Albertina Barceló / Alberto Bonilla Alarcón / Alfre García / Ana del Mar López / Ana P Varón / Antonio Alfrz / Antonio Álvarez / Antonio Ávila Soto / Antonio Moya / Antonio Tristán / Antonio y María / Antonio Zapata / Antonio Delgado / Ascensión Rodríguez Bascuñana / Astrid Romey / Bea Roncero / Belrafer / Carmen Belén / Carmen Ruiz / Carol García / Chelo García / Chiara Di Giovanni / Clara Esfera / Cokorina / Concha G. Góngora / Cristina Salmerón / Dalila Jiménez / Darío Enciso / David Callejón / David Caro / Delia / Elena García / Chiquitita / Elisa de Diego / Elisa F. Fuertes / Elizabeth Macho / Eva Vázquez / Fabienne Kimpe / Fat / Fermín Mayor / Francisco Fuentes / GonZo / Gracia / Guagnay / Guillaume Saliou / Guillermo G. M. G. / Irene Caparrós / Irene Galindo Cámara / Isabel Craviotto Manrique / Isabel Sánchez Montero / Javi Plazas / Javier Rodríguez / Jesús Gómez Fuentes / Johann / Jordi Reinoso / José Juan Carmona / Jose Mª Aguilera / José María Cañabate / Juan Antonio Maldonado Pintor / Juli Lili Kurtag / Laura Aguilar Ortiz / Laura Camacho / Leo villalba / León / Lissa Gritto / Lola Lourdes Fernandez / Lucía Luque / Luis Navarro / Luis Ortiz / Luisa Domínguez Benjumea / Lula Saura / Luz Ávalos / Luz Nieto / Mª del Mar Domínguez / Mª del Mar López / Mª Isabel Martínez Guirado / Mª José Martínez / Maise / Maitelocu / Maleni López / Manuel Espinosa / Manuel García Góngora / Manuel Verdejo Alonso / Manuela Bono Herrerias / Marc Röger / Marga Mora / María Del Carmen Ortuño / María del Mar Puertas / María del Mar Sánchez Caparrós / Maria Isabel Sánchez Suarez / Mariana Collado / Maribel y Gael / Marina Sánchez Uleila / Marta y Mostafa / Mathias Grossmann / Mayte Beltrán / Mayte Palomo / Miguel Ángel Moya Puertas / Miguel Moya Ruiz / Mila / Milena Sánchez / Nacho Indalo/ Natalie Handieder / Nieves Amat / Nuria Pallarés / Nuria Villegas / Olga Bosch / Olga Segura Blanes / Pablo Mazuecos / Paco Moreno / Paco Robles / Paloma / Paula García / Pedro Pablo Ruiz / Pilar Romero / Rafa Lucio / Ramiro Gasco / Ramon Arbós / Ramona Ferrer / Raquel F. Fuertes / Ricardo Rodríguez / Martín / Rita Du Toit / Rizomas Almería / Rocío Capel / Rosa Linares Salinas / Rubén Gutiérrez Mate / Sara Aparicio / Seayak / Rubén Cardozo / Silvia Basteiro / Staffan Björklund / Susana Enríquez / Tetería Aljaima / Timbe / Tuli Tulae / Txustar / Uki Mll / Veronica Camacho / Wiggel / Yamiro

Queremos también dar las gracias a todos los artistas y profesionales que nos han apoyado en la campaña de difusión grabando vídeos de apoyo en primera persona o poniendo su arte y su profesionalidad para realizarlos. Ha sido genial contar con todos vosotros:

  • Daniel Ortega: Realización audiovisual del vídeo presentación de #ImpulsaGuajira, vídeo ¿Quieres que el piano se quede?, vídeo "La Gotera", vídeo "El Ñapas".
  • Jesús Herrera: voz en off vídeo "¿Quieres que el piano se quede?".
  • Staffan Björklund: pianista vídeo "¿Quieres que el piano se quede?".
  • Miguel Rosales: pianista vídeo "¿Quieres que el piano se quede?"
  • Pepe Céspedes: espectador vídeo "La gotera" y Ñapas en vídeo "El Ñapas".
  • Mariana Collado y Pantera: vídeo apoyo #ImpulsaGuajira.
  • Mayte Beltrán, Rocío Zamora y Ángela Cuenca: vídeo apoyo #ImpulsaGuajira.
  • Julio Béjar, Víctor Guirado y Daniel Ortega: vídeo apoyo #ImpulsaGuajira.
  • Nuria Martínez, Inka Díaz y Azahara Herrera: vídeo apoyo #ImpulsaGuajira.

Ahora toca lo más divertido... haceros llegar las recompensas :-) En breve nos pondremos en contacto con vosotros para recabar la información que nos falte y para explicaros cómo recoger vuestros obsequios.

¡GRACIAS DE NUEVO!

Conchi Maya, bailaora de pedigrí

¡SÓLO QUEDAN 3 días para que se cierre la campaña! y SÓLO NOS FALTAN 309€!!! ¿Has comprado ya tu entrada al festival? ¿Conoces a alguien a quien pueda interesar? Regálale una entrada o invítale a participar. ¡La difusión es vital ahora!

Y para que os animéis, seguimos desgranando a lxs artistazxs que estarán en el V Festival Flamencos por La Guajira. Conchi Maya no es que se haya formado como bailaora... es que ha vivido como una. Nacida en el seno de una familia muy flamenca, empezó a bailar como profesional con sólo 11 años. A los 18, la mismísima Lola Flores se quedó prendada de su arte y se la llevó a Madrid, donde Conchi se incorporó en la compañia flamenca de Joaquín Cortés y, más tarde, con Mario Maya. Su fulgurante carrera venía anunciada por su apellido, garantía de flamencura y saber hacer en el baile flamenco, y que Conchi defiende cada vez que se sube a un escenario.


Tras cosechar innumerables éxitos, Conchi Maya volvió a su Granada natal, desde donde se desplaza de vez en cuando para seguir compartiendo su arte. No son muchas las ocasiones en las que lo hace, por lo que es de agradecer que se haya sumado al cartel del este humilde festival, al que aportará, sin lugar a duda, una buena dosis de raza flamenca. Le acompañarán Cristo Heredia y Antonio García "El Genial" al cante y José Bellido a la guitarra, talentazos almerienses asiduos a La Guajira a los que nunca nos cansamos de escuchar.



Colabora en vkm.is/laguajira

¡Mueve la polea! #ImpulsaGuajira


Mostrar más entradas

"Él soñaba sobre el tiempo, flotando como un velero
nadie puede abrir semillas, en el corazón del sueño."

Federico García Lorca


 610 259 032


La Guajira agradece su colaboración a:

Estela García - Fotografía
Nagore Adrados - Diseño gráfico
Ana Cano - Diseño e ilustraciones
Miguel Jiménez Oña / imposible? comunicación


Música, arte y eventos en La Guajira de Almería

C/ Cruces Bajas, 1 - 04002 Almería
950 934 122
 640 330 741


Música, arte y eventos en La Guajira de Almería

C/ Cruces Bajas, 1 - 04002 Almería
950 934 122
 640 330 741


La Guajira agradece su colaboración a:

Estela García - Fotografía
Nagore Adrados - Diseño gráfico
Ana Cano - Diseño e ilustraciones
Miguel Jiménez Oña / imposible? comunicación


 610 259 032