... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...

Bienvenido al diario guajiro, la ventana desde la que conocer lo que nutre y da sentido a este proyecto en continua transformación.

13 Planetas / JAVIER TERMENÓN

El 11 de noviembre de 1875 el planeta tierra se negó a seguir rotando.

En su devenir orbital, nuestro planeta dejó de experimentar el día y la noche alternándose por su superficie para sufrir de un día eterno y una noche eterna en cada una de sus faces. Este hecho determinó que la viabilidad de la vida humana quedara reducida a la franja de territorios en los que se produce el atardecer sin fin y el amanecer ilimitado.

Desde la septentrional población de Deniz, el profesor Dositeo, acompañado de su inseparable maleta, inicia un viaje en el que trasladará sus descubrimientos geográficos, químicos y astronómicos a una zona tropical para crear un sistema de satélites de habitabilidad humana que giren alrededor de la tierra y permitan la pervivencia de la raza humana en un mundo cada vez más hostil y desértico, quemado por el hielo en su zona umbría y asolado por el calor en su faz diurna…

Con “13 Planetas” el ilustrador Javier Termenón da rienda suelta a su prolífica imaginación para crear una fantasía distópica que combina inventiva, ciencia y el maravilloso trazo de este artista capaz de devolvernos la certeza que alguna vez tuvimos de que los mundos de los cuentos son reales... sólo hay que encontrar la puerta para acceder a ellos. Durante un mes, La Guajira será la puerta para entrar en el relato del Dr. Dositeo Cornelius. No dejes de cruzarla.

Javier Termenón nacido en Castroquilame, León, en 1975 trabaja en el mundo de la ilustración de manera profesional desde el año 2002. En su curriculum destaca el trabajo para organismos oficiales (CEDRO, Cruz Roja de España, Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Junta de Extremadura…), para editoriales (Topka, McGraw-Hill, Eraseunavez.com, La Cerisaie (París, Francia), Slovento, Colibrí y Dandelion), la colaboración con Universal Music y Deutsche Grammophon en la publicación de la colección de “25 óperas para niños”, así como su actividad formativa en la escuelas International School of Tanganyka (Tanzania), Hong Kong Academy (China) o Western Academy of Beijing (China).

Más sobre su trabajo en http://javiertermenon.blogspot.com

"Él soñaba sobre el tiempo, flotando como un velero
nadie puede abrir semillas, en el corazón del sueño."

Federico García Lorca


 610 259 032


La Guajira agradece su colaboración a:

Estela García - Fotografía
Nagore Adrados - Diseño gráfico
Ana Cano - Diseño e ilustraciones
Miguel Jiménez Oña / imposible? comunicación


Música, arte y eventos en La Guajira de Almería

C/ Cruces Bajas, 1 - 04002 Almería
950 934 122
 640 330 741


Música, arte y eventos en La Guajira de Almería

C/ Cruces Bajas, 1 - 04002 Almería
950 934 122
 640 330 741


La Guajira agradece su colaboración a:

Estela García - Fotografía
Nagore Adrados - Diseño gráfico
Ana Cano - Diseño e ilustraciones
Miguel Jiménez Oña / imposible? comunicación


 610 259 032