
Presentación del libro «Mujeres que hay en mí» de Elena Caballero
2 mayo a las 19:00 - 20:30

Elena Caballero Arenas (Bilbao, España 1967) es periodista, escritora enamorada de la prosa poética, artista autodidacta y creadora del proyecto ‘Las Mujeres que hay en Ti’, del que nacieron calendarios, agendas, postales, textos, ilustraciones y talleres sobre el universo femenino y su conexión con la naturaleza y la espiritualidad. Como escritora esta autobiografía es su primer libro.
Hace apenas un año inició un viaje desde el Cabo de Gata, donde ha vivido cerca de 30 años, a la otra punta del mapa de España, el Cabo de Finisterre, para escribir su autobiografía. Ha resultado ser una aventura más allá de los miedos, donde recorre cada una de sus etapas en capítulos de siete años, desde su infancia en Bilbao, su aventurada adolescencia madrileña, sus dudas acerca de su profesión periodística, el encuentro con el amor en Almería, la maternidad, el divorcio y el descubrimiento de la propia creatividad, la espiritualidad, el cara a cara con la madurez, el miedo a la muerte y el anhelo de trascendencia. Con todo, al final ha descubierto, más allá de mis roles y personajes y entre cada dolor y cada esperanza, el valor de su pequeña vida.
Mujeres que hay en mí nace del propio deseo de encontrar el sentido de vivir y del anhelo de dejar una especie de legado. Ojalá alguna de sus líneas te inspire a escribir tu propia biografía y, tal y como le ha ocurrido a Elena, a conocer mejor quién eres en realidad y cuál es tu misión aquí.
RESEÑAS
“Decía Marguerite Duras que “escribir es intentar descubrir lo que escribiríamos si escribiésemos...” y el descubrimiento es este libro, que no parece una ópera prima, sino que tiene la valentía, la soltura y el oficio de alguien que se mueve por la escritura como pez en el agua y convierte su vida en obra de arte”.
Ángela Artero
La autora nos muestra el verdadero camino, lo que está en nuestras manos lograr, que no es otra cosa que la sanación de las heridas, el desprendimiento de los apegos que las causaron y la experiencia de paz y felicidad que de ello se deriva”.
Ryo
Admiro el acto de valentía que has llevado a cabo, Elena, “desnudándote” de la manera que lo has hecho, con tan pocos filtros. Conozco y reconozco tus dotes como escritora y narradora, que me han tenido super enganchada en el transcurrir de tus “septenios”, por tu modo de contarlos, tan desde las tripas.
Maite Caballero