... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...

Bienvenido al diario guajiro, la ventana desde la que conocer lo que nutre y da sentido a este proyecto en continua transformación.

28 feb.-2 de marzo: flamenco de raza y emergente, documental feminista y jam

MIÉRCOLES 28

FLAMENCO
22:00h TONY & LUIS SANTIAGO (baile)

Despidiendo febrero tendremos doble ración de arte de la mano de Tony & Luis Santiago, dos bailaores de saga a los que hemos visto crecer en La Guajira hasta hacerse enormes y de los que nos gusta disfrutar todas las veces que podemos, antes de que se nos marchen a la conquista de escenarios más grandes y lejanos.

Les acompañarán las poderosas voces de Antonio García “El Genial” y Cristo Heredia, la guitarra de José Bellido y las palmas de Juan Andrés Heredia.

Entrada donativo socios 7€

++++++++++++++++++++++++++++++++

JUEVES 1
CICLO "NOVELES FLAMENCO"
22:00h ALUMNAS DE ANA ALONSO

Nueva dosis de flamenco emergente, en esta ocasión de la mano de las discípulas de Ana Alonso, una de las bailaoras que participarán en el VI Festival Flamencos por La Guajira, muy conocida y reconocida en nuestra tierra.

Las alumnas que protagonizarán la noche son:
Lorena Alcalde.
Sandra Domínguez.
Andrea Fernández.

Estas tres jóvenes promesas del baile vendrán acompañadas por el cante de Cristo Heredia y la guitarra de Edu Aguilera "El Socio".

Entrada donativo todos los públicos 5€

++++++++++++++++++++++++++++++++

VIERNES 2
DOCUMENTAL + JAM
21:00h THE PUNK SINGER #8M

Este viernes previo al #8M rescatamos un documental imprescindible para comprender y empatizar con los movimientos feministas actuales. "The Punk Singer" narra la vida de Kathleen Hanna, cantante de Bikini Kill, Le Tigre o Julie Ruin y una de las responsables del nacimiento del movimiento Riot Grrrl, allá por los 90 en Olimpia (EEUU).

Eran tiempos pre-internet y de fanzines, el hardcore punk y su filosofía DIY estaba a la orden del día entre los círculos alternativos y un grupo de chicas decidió tomar protagonismo en la escena. Hartas de ser las que se quedaban sujetando los abrigos mientras los chicos bailaban pogo o de que sólo las vieran como "novias de", crearon grupos, se subieron al escenario, lanzaron sus propios mensajes, definieron otras formas de disfrutar de los conciertos, retomaron viejas reivinidicaciones feministas y les sumaron nuevos ingredientes dando lugar a la conocida como "tercera ola". La prensa se fijó en ellas, la gente opinaba sobre ellas, escudriñaban sus vidas, las emulaban en otros países... recibieron mucha más atención de la que buscaban y no siempre positiva. Muchas no tenían ni 20 años, pero crearon una escuela que aún hoy vive.

Un filme lleno de momentos con los que sentirse identificada y de inspiración para seguir trabajando por la igualdad en muchas esferas de nuestro día a día.

Entrada libre

++++++++++++++++++++++++++++++++

22:30h JAM SESSION con CHACHO QUÉ TRÍO

Y luego a dejarse fluir por la jam session con la participación de Chacho qué trío y quien se quiera unir a la fiesta.

Entrada libre

"Él soñaba sobre el tiempo, flotando como un velero
nadie puede abrir semillas, en el corazón del sueño."

Federico García Lorca


 610 259 032


La Guajira agradece su colaboración a:

Estela García - Fotografía
Nagore Adrados - Diseño gráfico
Ana Cano - Diseño e ilustraciones
Miguel Jiménez Oña / imposible? comunicación


Música, arte y eventos en La Guajira de Almería

C/ Cruces Bajas, 1 - 04002 Almería
950 934 122
 640 330 741


Música, arte y eventos en La Guajira de Almería

C/ Cruces Bajas, 1 - 04002 Almería
950 934 122
 640 330 741


La Guajira agradece su colaboración a:

Estela García - Fotografía
Nagore Adrados - Diseño gráfico
Ana Cano - Diseño e ilustraciones
Miguel Jiménez Oña / imposible? comunicación