... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...

Bienvenido al diario guajiro, la ventana desde la que conocer lo que nutre y da sentido a este proyecto en continua transformación.

21-23 de marzo: flamenco de raza, swing, expo, meetup y jam

Miércoles 21 Flamenco

22:00h CONCHI MAYA

Conchi Maya no es que se haya formado como bailaora... es que ha vivido como una. Nacida en el seno de una familia muy flamenca, empezó a bailar como profesional con sólo 11 años. A los 18, la mismísima Lola Flores se quedó prendada de su arte y se la llevó a Madrid, donde Conchi se incorporó en la compañia flamenca de Joaquín Cortés y, más tarde, con Mario Maya. Su fulgurante carrera venía anunciada por su apellido, garantía de flamencura y saber hacer en el baile flamenco, y que Conchi defiende cada vez que se sube a un escenario.

Este miércoles, Conchi nos vuelve a bendecir con su presencia, para alegría de todos los amantes del flamenco, y lo hace acompañada por el cante de los hermanos García, Edu y Antonio “El Genial”, y por la guitarra de Rubén Campos.

Entrada donativo socios 9€

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Jueves 22. Swing
22:00h ANACHRONIC

Con un repertorio escogido a conciencia, este quinteto nos quiere hacer viajar en el tiempo y el espacio hasta el Nueva York de los años 20. Grandes temas del repertorio del jazz Americano, buscando en el empaste de las cuerdas un sonido de corte añejo, de un fuerte carácter acústico, polvoriento y elegante a partes iguales, acompañado de una cuidada puesta en escena con vestuario e interpretación acorde con el destino de esta travesía. Como guías de viaje, los integrantes de Anachronic: Ana Villalba (Voz), Stefano Tomaselli (Saxo), Fali Martínez (Guitarra), Juan Baca (Contrabajo), y Nicolas Huguenin (Batería), músicos todos con amplia experiencia y formación, capaces de improvisar y adaptar el espectáculo a los distintos escenarios, momentos y públicos.

Entrada donativo socios 5€

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Viernes 23. Expo+ Meet up + Jam
21:00h Inauguración Expo :
“DERIVA POR EL PONIENTE PLASTIFICADO”
fotografía de ELENA PEDROSA

Lo social, lo documental y lo artístico, ideas y sentimientos… todo confluye en esta serie de imágenes capturadas por la fotógrafa Elena Pedrosa en el Mar de Plástico almeriense. La fotografía es una herramienta para captar las sombras del mundo que habitamos y las inquietudes de la mirada que las retrata, la de Elena, en un recorrido por aspectos no evidenciados de la sociedad. El resultado es una serie de dípticos formados de manera aleatoria siguiendo la tradición de la psicogeografía y el surrealismo.

Mirar y pensar resumen la actividad fotográfica y ensayística de Elena Pedrosa, revisar con profundidad aquello que se mira, crear imágenes para la reflexión y para la denuncia (en lo documental) y para la poesía y la vida (en lo conceptual).

Elena Pedrosa es Profesora de Artes Plásticas y Diseño y da clases de Proyectos y Teoría Fotográfica en la Escuela de Arte de Almería. Es Doctora especializada en Narrativa Audiovisual por la Universidad de Málaga y actualmente está formándose como Terapeuta Gestalt y Arteterapeuta.
Ha trabajado como periodista y colaborado con proyectos artísticos y editoriales almerienses con textos, reseñas y fotografías, ha sido investigadora en el Grupo Comunicar y la revista Aularia y compagina la docencia con en el comisariado de exposiciones de su alumnado. También ha participado en iniciativas poéticas como Banderines del Zaguán y Poetas Argáricos. Trabaja en el ámbito editorial con Ediciones y Distribuciones Fantasma.

https://mirandohaciaafuera.com

Entrada libre

++++++++++++++++++

21:30h PLAY & CHAT. Languaje Exchange

Nueva entrega de nuestra “international rendez vous”. ¿Qué me comeeeentah? Pues eso, un intercambio de idiomas, un encuentro para practicar distintas lenguas mediante juegos y estímulos para “chiacherare” y bla bla bla.

Entrada “frei”

++++++++++++++++++++++

22:30h JAM SESSION
Artista invitado LIBORIO LÓPEZ TRIO

Y luego… a disfrutar del ir y venir de la música sobre el escenario, con el arranque de Liborio y el seguir de todos los que quieran subirse a las tablas en nuestra jam session de los viernes.

Entrada Libre.

"Él soñaba sobre el tiempo, flotando como un velero
nadie puede abrir semillas, en el corazón del sueño."

Federico García Lorca


 610 259 032


La Guajira agradece su colaboración a:

Estela García - Fotografía
Nagore Adrados - Diseño gráfico
Ana Cano - Diseño e ilustraciones
Miguel Jiménez Oña / imposible? comunicación


Música, arte y eventos en La Guajira de Almería

C/ Cruces Bajas, 1 - 04002 Almería
950 934 122
 640 330 741


Música, arte y eventos en La Guajira de Almería

C/ Cruces Bajas, 1 - 04002 Almería
950 934 122
 640 330 741


La Guajira agradece su colaboración a:

Estela García - Fotografía
Nagore Adrados - Diseño gráfico
Ana Cano - Diseño e ilustraciones
Miguel Jiménez Oña / imposible? comunicación