... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...

Bienvenido al diario guajiro, la ventana desde la que conocer lo que nutre y da sentido a este proyecto en continua transformación.

¡Nos quedamos una semana más en la terraza! Échale un ojo a la programación ;-)

Miércoles 3. Flamenco

22:00h AGUSTÍN BARAJAS

Este bailaor granadino se formó de la mano de la maestra Mariquilla completando su cátedra en flamencología en 2003. De ahí pasó a formar parte de la compañía de Tatiana Garrido y a seguir formándose con maestros como Antonio Canales, Eva La Yerbabuena, Rafael Amargo, Rubén Olmo, Rocío Molina, Manolo Marín, Miguel Ángel Corbacho, Manuel Liñán, Farruquito, Juan Andrés Maya o Adela Campallo. Completa su formación flamenca en el Centro Andaluz de la Danza de Sevilla y en la Escuela de Danza de Manuel Betanzos. Su interés por el mundo del baile y las artes escénicas a nivel más amplio le ha hecho formarse también en danza clásica y otras disciplinas como music hall, ballet, lírica e interpretación.

Su carrera como bailaor se ha desarrollado entre su Granada natal y el mundo, combinando su trabajo en salas y tablaos como Jardines Neptuno, Sala Alhambra, Tablao Albayzín, zambra Curro Albayzín, cueva La Rocío o Venta el Gallo, con su aparición en escenarios como el Festival Internacional de Danza de Atenas “Eraklio”, el Pabellón de España Exposición Universal de Shanghai (donde estrenó espectáculo propio), la giras por Latinoamérica, Oriente Medio o Marruecos con las compañías de Tatiana Garrido y Mariquilla o sus trabajos como coreógrafo para el programa “Se llama copla” de Canal Sur, por citar sólo algunos.

A La Guajira, Barajas llega acompañado por el cante de Cristo Heredia y Edu García y el toque de Francis Hernández.

Entrada donativo socixs 7€

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Jueves 4. Tango con flamencura

22:00h LA MILONGA FLAMENCA

Qué os vamos a contar de La Milonga Flamenca… son de Almería, pero beben de las aguas saladas del Mediterráneo y del Atlántico Sur, mezclando el flamenco con el tango y eliminando distancias geográficas y culturales. Esta semana vuelven a La Guajira, un escenario que los ha visto nacer y crecer y en el que nunca nos cansaremos de recibir sus deliciosas propuestas donde la pasión y la música popular se fusionan para llegarnos a todos. Representando a La Milonga estará la voz de Mauro Rosso, el duende almeriense de Antonio “El Wity” a la guitarra, el brío de Jesús de La Guajira con la percusión y el violín de Marta Fernández poniendo la guinda musical. En esta ocasión, La Milonga, que siempre gusta de rodearse de los mejores, cuenta con la colaboración de Mayte Beltrán y Tony Santiago al baile.

www.lamilongaflamenca.com

Entrada donativo socios 9€

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++


Viernes 5.
Expo + Meet up + Free Concert

20:30 Inauguración FOTOGRAFÍA SOCIAL del COLECTIVO DESENCUADRE

En 2018, un grupo de fotógrafos almerienses crea Colectivo Desencuadre, un punto de encuentro donde enriquecerse, compartir y reflexionar en común para poder seguir desarrollando la creatividad en sus trabajos individuales. Para ello, Colectivo Desencuadre cuenta con distintos grupos colaborativos para poner en común conocimiento, experiencias y proyectos, siempre con la filosofía de fomentar el diálogo entre las diferentes tendencias, estilos y/o intencionalidades fotográficas de cada uno de sus asociados como forma de enriquecimiento colectivo.

En esta exposición de Fotografía Social, el Colectivo Fotográfico Desencuadre presenta una pequeña muestra de quince visiones personales, representación de las diferentes sensibilidades que van desde el documentalismo social, la fotografía humanista, el paisaje social, el intimismo hasta la fotografía más comprometida políticamente.

Para la selección de las obras presentadas en esta exposición se convocó una jornada de visionado el pasado 20 de julio en la que participó una amplia representación del Colectivo, y de la que se extrajeron conclusiones muy interesantes gracias al enriquecedor debate que se suscitó durante su realización. El comité encargado de la selección de obra ha estado formado por Pilar Guerrero, Lola Vizcaíno y Carlos de Paz.

En la exposición podremos disfrutar de obra de:

Belén Barón

Paco Carmona

Pedro Carrillo

Ana Cayuela

Francisco Del Águila

Juan Luis Del Olmo

Albert Engeln

Susana Enríquez

Marisol González Tornel

Pepe Jiménez

Iván López

Amable Marín

Tara Mateu

Francisco José Molero

Mª Dolores Triviño

Entrada libre

+++++++++++++++

21:00h PLAY & CHAT Language Exchange

Un poquito de “per piacere”… nos os vayáis a “miss” el último encuentro multilingüe de la terraza en este 2018. Que sí, que después los encuentros siguen y pueden ser en la azotea siempre que haga bueno, pero este se complementa con el súper concierto fin de terraza. Conversación, exposición y buena música… no creo que tengas un plan mejor.

Entrada libre

++++++++++++++

22:00h CONCIERTO FIN DE VERANO

Grupo invitado: SOUL REVEL

Como colofón a esta semana extra de terraza un concierto de entrada libre y con una banda de nuevo cuño que ya se ha ganado nuestro amor incondicional. Hablamos de Soul Rebel, un proyecto que nace en uno de esos momentos mágicos que tienen lugar en las jams sessions donde unos músicos coinciden sobre el escenario y la música fluye, vuela y pide más. Con el aliciente de que, en este caso concreto, esa magia tuvo lugar en una de las jams guajiras. ¿Cómo no vamos a querer a un proyecto así?

El repertorio hace un recorrido por el soul y el reggae, modificando los temas a su antojo hasta convertirlos en algo que nunca has oído antes. Todo gracias a músicos como Mateo (breaking bad) a las teclas y a la voz; Jorge León (La Causa Swing), voz y guitarra; Curro Domene a la batería, y José Luis Rubio al bajo.

Entrada libre.

"Él soñaba sobre el tiempo, flotando como un velero
nadie puede abrir semillas, en el corazón del sueño."

Federico García Lorca



La Guajira agradece su colaboración a:

Estela García - Fotografía
Nagore Adrados - Diseño gráfico
Ana Cano - Diseño e ilustraciones
Miguel Jiménez Oña / imposible? comunicación


Música, arte y eventos en La Guajira de Almería

C/ Cruces Bajas, 1 - 04002 Almería
950 934 122
 640 330 741


Música, arte y eventos en La Guajira de Almería

C/ Cruces Bajas, 1 - 04002 Almería
950 934 122
 640 330 741


La Guajira agradece su colaboración a:

Estela García - Fotografía
Nagore Adrados - Diseño gráfico
Ana Cano - Diseño e ilustraciones
Miguel Jiménez Oña / imposible? comunicación