... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...

Bienvenido al diario guajiro, la ventana desde la que conocer lo que nutre y da sentido a este proyecto en continua transformación.

Del 24 al 26 de octubre: flamenco joven por partida doble, taller de baile, meetup y jam session

Miércoles 24. Flamenco

22:00h ASTRID MARTÍN & MARINA LUQUE

Nueva oportunidad de disfrutar del baile de una de las revelaciones de esta temporada de flamenco, Astrid Martín, que viene acompañada por otra joven bailaora almeriense, Marina Luque, dispuestas ambas a demostrar que las nuevas generaciones vienen taconeando fuerte.

Astrid Martin comienza su formación en baile flamenco desde muy pequeña en su ciudad natal, Motril. Posteriormente accede al Conservatorio Profesional de Danza de Almería donde actualmente está finalizando el Grado Profesional de Danza en la especialidad de Baile Flamenco. Como formación complementaria toma clases con maestros como Farruquito, Conchi Maya, Juan de Juan,María Gómez “la Canastera”, Javier Latorre, Gema Moneo, Choro Molina y Carmen “la Talegona”. Respecto a su experiencia escénica, destacar numerosas actuaciones en Motril, Málaga,Nerja, Almuñécar,Almería y Madrid, y en Alemania como actuación internacional.

Marina Luque, con 16 años y bailando desde los 4, está a punto de completar su formación en el Conservatorio Profesional de Danza de Almería. Se ha formado, además, con Carmen La Talegona, Antonio Canales, Pastora Galván, Andrés Peña, Jesús Carmona, Olga Pericet y Javier Latorre.

Acompañarán a estas dos jóvenes promesas el cante de Antonio García “El Genial” y la guitarra de Damián Sánchez.

Entrada donativo socios 7€

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Jueves 25. Ciclo “Nóveles flamencos”

22:00h Alumnas Academia de ANA ALONSO

Arranca de nuevo, tras el parón veraniego, nuestro ciclo “Nóveles flamencos” con actuaciones de las bailaoras en ciernes de nuestra ciudad. Estrenan temporada las alumnas de Ana Alonso, una de las bailaoras más reconocidas de Almería y con una cantera de aprendices muy nutrida en número y, lo que es más importante, en calidad.

Se subirán al escenario:

Alba Segura
Lucía Ufarte
Manuel Molina
Carmen Segura
Ana Guerrero

Les acompañarán Edu García al cante y Eduardo Aguilera “El socio” a la guitarra.

Entrada donativo todos los públicos 5€

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Viernes 26. Taller de Swing + meet up + Jam

21:00h Taller de Swing a cargo de la Asoc:

“AL SWING Y AL CABO”

Vente a mover el esqueleto a ritmo de swing con una de las actividades más divertidas de La Guajira: el taller de baile con Al Swing y al Cabo. Por lo menos un viernes al mes, nos reunimos para aprender algunos pasos y disfrutar de la mano de la asociación que está haciendo que Almería se mueva en clave swing. No es necesario tener conocimientos previos y encima es gratis. No tienes excusa.

Entrada libre hasta completar aforo.

+++++++++++++++++++++++++++++++

22:00h LANGUAGE EXCHANGE

Vemos lo que os gustan los meetups guajiros y doblamos propuesta, con un día más para seguir practicando idiomas y bla, bla, bla. Bueno, ya sabéis cómo va esto, no importa el idioma que quieras practicar, pásate y únete al grupo. José traerá juegos para todos y temas para que la conversación nunca falte. Seguro que encuentras a tu “partenaire” lungüístico en este grupo tan apañao.

Entrada libre.

+++++++++++++++++++++++++++++++

22:30h JAM SESSION

Grupo base invitado: SWINGVERGUENZAS

Como colofón para la noche, una buena dosis de música en directo para disfrutarla como espectador o como músico. Abriendo, la banda swingvergüenzas, que seguro que nos da oportunidades para practicar lo aprendido en el taller de baile.

Entrada libre.

"Él soñaba sobre el tiempo, flotando como un velero
nadie puede abrir semillas, en el corazón del sueño."

Federico García Lorca



La Guajira agradece su colaboración a:

Estela García - Fotografía
Nagore Adrados - Diseño gráfico
Ana Cano - Diseño e ilustraciones
Miguel Jiménez Oña / imposible? comunicación


Música, arte y eventos en La Guajira de Almería

C/ Cruces Bajas, 1 - 04002 Almería
950 934 122
 640 330 741


Música, arte y eventos en La Guajira de Almería

C/ Cruces Bajas, 1 - 04002 Almería
950 934 122
 640 330 741


La Guajira agradece su colaboración a:

Estela García - Fotografía
Nagore Adrados - Diseño gráfico
Ana Cano - Diseño e ilustraciones
Miguel Jiménez Oña / imposible? comunicación