... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...

Bienvenido al diario guajiro, la ventana desde la que conocer lo que nutre y da sentido a este proyecto en continua transformación.

Del 23 al 25: Flamenco granaíno, indie,

Miércoles 23. Flamenco

22:00h MARÍA BERTOS

De nuevo nos visita una bailaora con la que disfrutamos de grandes noches flamencas, María Bertos. Una artista que cuenta con técnica, sentimiento y tablas; con compás, elegancia y muchos recursos para arrancarnos el aplauso y el olé.

Esta granaína lleva toda una vida curtiéndose en el flamenco, formándose de la mano de figuras como Mariquilla, Adrián Sánchez, Eva Esquivel y Antonio Vallejo, el que la empuja en el ámbito profesional. Ha recibido clases, además, de grandes nombres como Manuel Liñan, Pastora Galván , Antonio Canales, Juana Amaya o Joaquin Grilo por nombrar sólo algunos.

Es habitual de tablaos granadinos como “Los Tarantos”, “La Alborea” o “Venta el gallo”, escenarios en los que ha curtido una bailaora con un gran abanico de recursos y con depuradas formas dancísticas. Ha llevado su baile a teatros de Francia, Rusia, Georgia o Suiza.

Le acompañan los también granadinos, Ivan Centenillo al cante y José Fernéndez Hijo a la guitarra.

Entrada donativo socixs 7€

++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Jueves 24. Indie Rock

22:00h WI BOUZ en acústico

En sólo tres años, desde su formación en 2016, Wi Bouz se ha convertido en una de las bandas con más proyección de la escena indie almeriense, con dos EPs a sus espaldas y más de 24 conciertos sólo en 2018. Su propuesta mezcla la rabia grunge de Pearl Jam y el rock emocional de Vic Chesnutt o Nick Cave con un toque muy personal. Sus atmósferas eternas y sus paisajes sonoros infinitos son el reflejo del mar que te ciega en un atardecer eterno, el equilibro entre la sonrisa y el llanto, y su voz cargada de emoción y armonía te sumerge en el calor de la naturaleza y el amor más profundo.

En su primera actuación en La Guajira coincide con la presentación de su segundo EP “The Art Of The Earth” y con su primera concierto de 2019, tras un 2018 lleno de actuaciones por todo el territorio español. Una ocasión única para disfrutar de esta banda en un formato íntimo, al calor de la sala guajira.

Wi Bouz está compuesto por Carlos Arróniz (compositor), Lalo Gallardo (bajo), Manuel Martínez (guitarra eléctrica) y Chele (batería).

Más info en https://www.facebook.com/pg/wibouz/

Entrada donativo socixs 3€

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Viernes 25. Meet up + Charla + Jam

19:00h. SPANISH LESSONS for foreigners

-Pequeños grupos.

-Nivel medio-medio alto (A2-B1)

-Posibilidad de unirse al intercambio de idiomas posterior.

-Small groups.

-Intermediate à Upper intermédiate level (A2-B1)

-Possibility to join the language Exchange after.

Información y reservas en el (+34) 722 433 406

+++++++++++++

20:00h PLAY & CHAT Language Exchange

Y luego a practicar idiomas y divertirse con nuestro meetup, que cada vez tiene más adeptos.

Entrada libre

++++++++++++++

21:00h NUEVAS ADICCIONES, VIEJOS CONFLICTOS

Información y ayuda.

Organiza: PROYECTO HOMBRE.

La organización Proyecto Hombre lleva más de 30 años trabajando para que nadie sufra por las adicciones. Se trata, sin duda, de una de las entidades más conocidas y reconocidas en este ámbito, pero, ¿qué sabes sobre ellos? ¿Sobre su forma de trabajar? ¿Sobre los problemas a los que se enfrentan las personas con adicciones y sus familiares?

Este viernes, Proyecto Hombre Almería viene a La Guajira para acercarnos el trabajo que está realizando en la provincia en el ámbito de la prevención y el tratamiento de adicciones y/o conductas desadaptativas. Nos hablarán de sus dos ámbitos principales de acción: acompañamiento (a las personas con adicciones y a sus familiares) y sensibilización de la población; e incidirán en la situación actual de los jóvenes y sus familias.

Más info en http://proyectohombre.es/proyecto-hombre/

Entrada libre

22:30 JAM SESSION

ABELARDO Y SUS COMPINCHES

Y luego… wow, toca dejarse llevar por el fluir musical de nuestra jam session de los viernes, que en esta ocasión será abierta por Abelardo y sus compinches, que siempre son garantía de calidad y disfrute.

Entrada Libre.

"Él soñaba sobre el tiempo, flotando como un velero
nadie puede abrir semillas, en el corazón del sueño."

Federico García Lorca



La Guajira agradece su colaboración a:

Estela García - Fotografía
Nagore Adrados - Diseño gráfico
Ana Cano - Diseño e ilustraciones
Miguel Jiménez Oña / imposible? comunicación


Música, arte y eventos en La Guajira de Almería

C/ Cruces Bajas, 1 - 04002 Almería
950 934 122
 640 330 741


Música, arte y eventos en La Guajira de Almería

C/ Cruces Bajas, 1 - 04002 Almería
950 934 122
 640 330 741


La Guajira agradece su colaboración a:

Estela García - Fotografía
Nagore Adrados - Diseño gráfico
Ana Cano - Diseño e ilustraciones
Miguel Jiménez Oña / imposible? comunicación