... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...

Bienvenido al diario guajiro, la ventana desde la que conocer lo que nutre y da sentido a este proyecto en continua transformación.

Del 30 de enero al 1 de febrero: flamenco, rock, idiomas, taller de swing y jam session


Miércoles 30. Flamenco

22:00h CARMEN MORENO

A los dos añitos comenzó el amor de esta almeriense por el baile flamenco, disciplina en la que se está formando desde entonces. A los 12 años ingresa en el conservatorio Kina Jiménez de Almería, formación tras la cual se desplaza a Málaga para proseguir con sus estudios de Flamenco en el conservatorio Pepa Flores, donde se gradúa en 2014 en la carrera de Pedagogía del Baile Flamenco.

Durante su formación ha recibido clases de maestros como “La Repompilla”, Sergio Aranda, Luis Peña, Pastora Galván, Farruquito, Carmen Ledesma, Yolanda Heredia, Antonio Canales, David Paniagua o Pepe Torres, entre otros.

Le acompañan el toque de José Bellido y el cante de Antonio García “El Genial” y Cristo Heredia.

Entrada donativo socixs 7€

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Jueves 31. Rock Soul Funk.

22:00h FEELIN FIVE BAND

Feelin'Five Band es una banda de rock, soul, blues y funk de Almería que nace con un solo pretexto: disfrutar de la música y hacer al publico pasarlo bien. Los músicos que dan vida a esta nueva banda provienen de diferentes estilos, rodados a través de distintas generaciones y actuando en todo tipo de escenarios, aportando diversidad musical e impronta personal a géneros musicales que nunca pasan de moda.


El guitarrista Sergio Cabas y el baterista y cantante Pablo García vienen de la banda almeriense Patatús, haciendo sus pinitos aquí y allí siempre a golpe de rock and roll. El bajista Javi Sánchez después de tocar en diferentes bandas de la provincia, se consolidó en el mundo del rock español con Los Tiernos, grupo con el que lleva tocando 5 años. Pedro Olivares (conocido también como Maestro Reverendo) al piano, órgano Hammond, teclados y armónica, desde muy joven cayó dentro la marmita del rock y desde entonces, es lo único que corre por sus venas. A la cantante Ana Molina no le gustan las etiquetas y fruto de ello es la diversidad de estilos por los que ha pasado a lo largo de su trayectoria musical. Se inició en el mundo del rock a los 18 años con la banda granadina Ídola, posteriormente durante su estancia en Inglaterra fue la cantante durante varios años de la orquesta/batucada de samba y reggae Oya Batucada. A su regreso a Almería hace casi 7 años se adentro en el mundo del jazz, bossa y latin tocando con diferentes formaciones de Clasijazz y con el grupo Territorio Latino.

Sin duda un espectáculo que no os dejará indiferentes, poneos calzado cómodo… ¡y a rodar!

Más info https://www.facebook.com/pages/category/Musician-Band/FeelinFive-Band-190730041632773/

Entrada donativo socixs 5€

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Viernes 1.Meet Up + Taller+ Jam

20:00h PLAY & CHAT Language Exchange

21:00h TALLER DE SWING

Vamoooos, toca agitarse este viernes con nuestro taller más movido. Para los que saben de esto y para los que nunca lo han hecho, nada mejor para combatir el frío ;-)

Entrada libre

22:30h JAM SESSION

Banda invitada SWINGVERGUENZAS

Y luego a practicar con ayuda de los Swingvergüenzas, encargados de abrir la jam de este viernes, y luego… ya sabéis, a donde nos quiera llevar la música.

Entrada Libre

"Él soñaba sobre el tiempo, flotando como un velero
nadie puede abrir semillas, en el corazón del sueño."

Federico García Lorca



La Guajira agradece su colaboración a:

Estela García - Fotografía
Nagore Adrados - Diseño gráfico
Ana Cano - Diseño e ilustraciones
Miguel Jiménez Oña / imposible? comunicación


Música, arte y eventos en La Guajira de Almería

C/ Cruces Bajas, 1 - 04002 Almería
950 934 122
 640 330 741


Música, arte y eventos en La Guajira de Almería

C/ Cruces Bajas, 1 - 04002 Almería
950 934 122
 640 330 741


La Guajira agradece su colaboración a:

Estela García - Fotografía
Nagore Adrados - Diseño gráfico
Ana Cano - Diseño e ilustraciones
Miguel Jiménez Oña / imposible? comunicación