... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...

Bienvenido al diario guajiro, la ventana desde la que conocer lo que nutre y da sentido a este proyecto en continua transformación.

Del 6 al 8 de febrero: flamenco, jazz-clásica, idiomas, cine francés VOSE y jam

Miércoles 6. Flamenco

22:00h Mª ÁNGELES HERNÁNDEZ
& ASTRID MARTIN

Este miércoles confluyen en el escenario guajiro dos de las bailaoras con más proyección de la nueva hornada: Mª Ángeles Hernández y Astrid Martín. Una oportunidad única para disfrutar de una bonita noche de flamenco con sello almeriense.

Mª Ángeles Hernández procede de una familia de bailaoras con pedigrí entre las que se encuentran Ana Alonso e Isabel Ramírez, entorno el que se ha formado desde pequeña. Aparte de su entorno familiar y sus estudios en el Conservatorio, Mari Ángeles se ha formado con bailaores como Jesús Carmona, Edu Guerrero, Farruquito, Antonio Canales, Pastora Galván, La Lupi, Rubén Olmo y Eva Yerbabuena. Actualmente se encuentra estudiando Pedagogía de La Danza en el Conservatorio Superior de Málaga.

Astrid Martin comienza su formación en baile flamenco desde muy pequeña en su ciudad natal, Motril. Posteriormente accede al Conservatorio Profesional de Danza de Almería donde actualmente está finalizando el Grado Profesional de Danza en la especialidad de Baile Flamenco. Como formación complementaria toma clases con maestros como Farruquito, Conchi Maya, Juan de Juan, María Gómez “la Canastera”, Javier Latorre, Gema Moneo, Choro Molina y Carmen “la Talegona”. Respecto a su experiencia escénica, cabe destacar numerosas actuaciones en Motril, Málaga,Nerja, Almuñécar, Almería y Madrid, más su paso por Alemania

Para cerrar este cartel lleno de talento y flamencura almeriense, viene el cante de Cristo Heredia, el toque de Edu Aguilera “El Socio” y la percusión de Jonhy Cortés.

Está la noche pa perdérsela…

Entrada donativo socixs 7€

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

ueves 7. Clásica – Jazz
22:00h BROTOLINGS CUARTET

La música del compositor Claude Bolling es la excusa en torno a la cual nace Brotolings Quartet, una formación creada por y para admirar el trabajo del músico francés pero que va adquiriendo personalidad propia conforme avanza y se consolida. Tras tres años de andadura, el repertorio de Brotolings Quartet se ha abierto, añadiendo otras músicas, siempre en consonancia con el estilo “clasijazzero” de sus orígenes.

Los integrantes de Brotoling Quartet son Pilar Romero (flauta), Maite Palomo (piano), Ginés Peregrín (contrabajo) y Jordi Luis (batería).

Entrada donativo socixs 5€

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Viernes 8. Meet Up + docu + Jam
20:00h PLAY & CHAT Language Exchange

Como cada viernes, nos vemos a las 20:00h. para pasarlo bien, practicar idiomas y conocer a nueva y buena gente.

Entrada libre

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

21:00h “L´ARBRE SANS FRUIT ”

Dirigida por Aïcha Macky
#Avant-garde Cine francés VOSE

Este viernes arranca #Avant-Garde, un miniciclo de cine francés en La Guajira, que es posible gracias a la colaboración de Institut Français Espagne, y que nos permitirá disfrutar de títulos de factoría gala en versión original subtitulada al español.

Sinopsis

Casada y sin hijos, la realizadora Aïcha Macky y su marido se enfrentan a una situación fuera de lo común en su sociedad. Pero en Níger, como en cualquier parte, hay problemas de infertilidad. A partir de su experiencia personal y en un diálogo con su madre muerta al dar a luz, la directora explora con delicadeza los sufrimientos ocultos de las mujeres al tiempo que rompe con los tabús. El espectador camina al lado de Aïcha en Níger, una mujer entre madres.

Directora: Aïcha Macky
País: Francia, Níger
Año: 2016
Duración: 52 min.
Idioma: Francés, subtitulada en español.

Entrada libre

++++++++++++++++

22:30h JAM SESSION
LIBORIO TRIO

Y después a dejarse llevar por la música y en nuestra jam session. Esta vez comandada por Liborio Trío.

Entrada Libre

"Él soñaba sobre el tiempo, flotando como un velero
nadie puede abrir semillas, en el corazón del sueño."

Federico García Lorca



La Guajira agradece su colaboración a:

Estela García - Fotografía
Nagore Adrados - Diseño gráfico
Ana Cano - Diseño e ilustraciones
Miguel Jiménez Oña / imposible? comunicación


Música, arte y eventos en La Guajira de Almería

C/ Cruces Bajas, 1 - 04002 Almería
950 934 122
 640 330 741


Música, arte y eventos en La Guajira de Almería

C/ Cruces Bajas, 1 - 04002 Almería
950 934 122
 640 330 741


La Guajira agradece su colaboración a:

Estela García - Fotografía
Nagore Adrados - Diseño gráfico
Ana Cano - Diseño e ilustraciones
Miguel Jiménez Oña / imposible? comunicación