... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...

Bienvenido al diario guajiro, la ventana desde la que conocer lo que nutre y da sentido a este proyecto en continua transformación.

Eventos del 8 al 10 de mayo: Flamenco, Indie, exposición y jam session

Miércoles 8. Flamenco
22:00h IRENE RUEDA

La granadina Irene Rueda da sus primeros pasos en el mundo del flamenco a la temprana edad de 4 años. En 2011 obtiene el título de Grado Profesional en Danza española y a la vez obtiene una beca en el Centro Andaluz de Danza de Sevilla. Ha tenido la oportunidad de aprender de múltiples bailaores del panorama actual, entre ellos Eva la Yerbabuena, Antonio Canales, Patricia Guerrero, La Moneta, etc.

Esta joven bailaora ha tenido la oportunidad de bailar en escenarios únicos desde La Alhambra a París y en diversas peñas emblemáticas de Granada y Sevilla. Además, cuenta con varios reconocimientos, en 2001 fue la ganadora del VI concurso Andaluz de jóvenes Flamencos de la federación provincial de entidades flamencas de Sevilla, en 2017 consiguió dos 2º premios, uno en el VI concurso del tablao flamenco Villa Rosa de Madrid y otro en el concurso de aficionado flamencos "Villa de Guillena".

A La Guajira viene acompañada por el cante de Alejandro “El Gambimbas” y el toque de Pablo Fernández “El Gato”.

Entrada donativo socixs 7€

Jueves 9. Indie
22:00h LOUDLY

Loudly es un grupo de música indie, los miembros definen los temas de Loudly como"De tomar precauciones contra uno mismo, de saber que estás preparado para la guerra y sus consecuencias, de intenciones suicidas y emociones voraces".

Con su primer EP "Laguerraconstante" han llegado a tocar junto a bandas como Lori Meyers, Viva Suecia, The New Raemon, etc. Actualmente se encuentran de gira por España con sus temas, que ellos describen como "capaces de zarandearte sin piedad con estribillos brillantes y textos soloaptos para almas de destrucción masiva. Fiereza de terciopelo y calidez de papel de lija".

Entrada donativo socixs 3€

Viernes 10.Expo + Jam
21:00h “COMPÁS Y COLOR”
Arte geométrico Hecho a mano.
Autora: Bryn Edmonston

Bajo la aparente sencillez de la obra de Bryn Edmonston, se esconde un minucioso y complejo trabajo que combina matemáticas, arte islámico, precisión de cirujano y un juego de papeles, colores, vacíos y volúmenes que hace de cada pieza un mundo. “Compás y color” no es un nombre puesto al azar, es la descripción de ese ritmo que consigue la combinación de dibujo técnico y artístico, más un toque de escultura, que es la obra de esta artista.

Nacida en Missouri y afincada en Almería, esta enamorada del arte islámico comenzó a trabajar con papel recortado de forma experimental, como un modo más de dar forma a los dibujos que elaboraba con regla y compás. Esa experimentación le enganchó y hoy se ha convertido en todo un referente dentro del arte geométrico islámico, con más de 13.200 seguidores en Instagram, donde comparte sus creaciones como @Thegeometrista.

“Compás y color” será la primera exposición individual de Bryn Edmonston y en ella podremos disfrutar de una selección de obras de la artista. Una ocasión para admirar creaciones que se transforman según la luz que las alimente y los ojos que las lean.

Entrada libre

22:30h THE LAST JAM PARTY

Toca celebrar que el verano está a la vuelta de la esquina, que los días se alargan, que abrimos la terraza. Toca ponernos un poquito tristes porque la temporada de jam sessions se acaba, hasta que vuelva el otoño y sus ganas de recogerse. Toca celebrar que hemos tenido un maravillosa temporada de jam sessions, con unos músicos increíbles siempre dispuestos a subirse al escenario y compartir con nosotros su talento. Pero, sobre todo, toca juntarse y tocar…
The Last Jam Party es un llamamiento a todos los músicos que normalmente alimentan las noches de los viernes invernales para celebrar la jam final de esta temporada. Será una noche para daros las gracias y para disfrutar del fluir musical sobre las tablas.

Los no músicos también están invitados a esta fiesta. Como siempre, será un honor contar con público sensible al arte de las jams y a la música viva.

Entrada libre

"Él soñaba sobre el tiempo, flotando como un velero
nadie puede abrir semillas, en el corazón del sueño."

Federico García Lorca



La Guajira agradece su colaboración a:

Estela García - Fotografía
Nagore Adrados - Diseño gráfico
Ana Cano - Diseño e ilustraciones
Miguel Jiménez Oña / imposible? comunicación


Música, arte y eventos en La Guajira de Almería

C/ Cruces Bajas, 1 - 04002 Almería
950 934 122
 640 330 741


Música, arte y eventos en La Guajira de Almería

C/ Cruces Bajas, 1 - 04002 Almería
950 934 122
 640 330 741


La Guajira agradece su colaboración a:

Estela García - Fotografía
Nagore Adrados - Diseño gráfico
Ana Cano - Diseño e ilustraciones
Miguel Jiménez Oña / imposible? comunicación