... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...

Bienvenido al diario guajiro, la ventana desde la que conocer lo que nutre y da sentido a este proyecto en continua transformación.

Del 15 al 17 de mayo: flamenco, meetup, swing y concierto


Miércoles 15.Flamenco

22:00h ALBA FAJARDO

Alba Fajardo, es una joven bailaora de flamenco que comienza su trayectoria con tan solo 3 años en la escuela de danza de Eva Esquivel, formando parte de su cuerpo de baile “Puro Flamenco” con el que realiza una gira por distintas ciudades alemanas. Es a partir de 2005 cuando comienza a estudiar con primeras figuras del flamenco como Andrés Peña, Yolanda Cortés, Javier Latorre, La Lupi, etc.

Entre 2014 y 2015, Alba comienza a trabajar en diversos tablaos y en múltiples teatros como el teatro Isabel La Católica, con el espectáculo Caminos Flamencos de Alberto Raya o su espectáculo actual "Pregonando mis andares" el cual, está inspirado en una serie de bailaoras pioneras como Carmen Mora, Manuela Vagas, Marte Graham y Pina Baush entre otras.

A Alba la acompañan a la guitarra Antonio Heredia y José Fermín Fernández.
Entrada donativo socixs 7€

Jueves 16. Flamenco
22:00h ANA ALMAGRO & CRISTIAN DE MORET

Cristian de Moret nació en una familia de artistas, su madre cantaora y su padre guitarrista. Se crió con el flamenco y con sólo 7 años se subió por primera vez a un escenario y desde entonces no ha parado. A los ocho comienza sus estudios de piano, instrumento que compagina con el cante, en el Conservatorio y a los 18 años empieza el grado superior de flamencología-etnomusicología en CMS Rafael Orozco de Córdoba.

Cristian ha recorrido el mundo ofreciendo espectáculos, ha cantado para los reyes de Dinamarca en el Aahrus World Music Festival, ha compuesto música para el festival de danza contemporánea de Dusseldorf y ha creado su propio musical flamenco, Torero, estrenado en Nueva York en 2017, por destacar tan sólo algunos de sus trabajos. Actualmente se centra en componer "Azul" para el estreno de los Coreógrafos Ángel Rojas y Rodríguez en el prestigioso festival internacional de danza en Tel Aviv.

Por su parte, la bailaora malagueña Ana Almagro, es titulada en la especialidad de danza española en el CPD "Pepa Flores". Ingresa en el centro andaluz de danza y lo compagina con la compañía de José Antonio Ruiz, en la reposición de "Paisajes, Picasso". Ha trabajado con Rubén Olmo en su espectáculo "Las tentaciones de Poe" y con María Pagés girando con los espectáculos "Una oda al tiempo" y "Yo, Carmen". Actualmente es bailaora en el Ballet Flamenco de Andalucía, bajo la dirección de Úrsula López.
En La Guajira, el cante de Cristian y el baile de Ana estarán acompañados por el toque de Francis Hernández.

Entrada donativo socixs 7€

Viernes 17. Meetup + Swing (Taller + concierto)

20:00h PLAY & CHAT Language Exchange

"Él soñaba sobre el tiempo, flotando como un velero
nadie puede abrir semillas, en el corazón del sueño."

Federico García Lorca



La Guajira agradece su colaboración a:

Estela García - Fotografía
Nagore Adrados - Diseño gráfico
Ana Cano - Diseño e ilustraciones
Miguel Jiménez Oña / imposible? comunicación


Música, arte y eventos en La Guajira de Almería

C/ Cruces Bajas, 1 - 04002 Almería
950 934 122
 640 330 741


Música, arte y eventos en La Guajira de Almería

C/ Cruces Bajas, 1 - 04002 Almería
950 934 122
 640 330 741


La Guajira agradece su colaboración a:

Estela García - Fotografía
Nagore Adrados - Diseño gráfico
Ana Cano - Diseño e ilustraciones
Miguel Jiménez Oña / imposible? comunicación