... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...

Bienvenido al diario guajiro, la ventana desde la que conocer lo que nutre y da sentido a este proyecto en continua transformación.

La noche que se convirtió en obra de arte (con USK)


El pasado viernes en La Guajira nos dio por hacer las cosas al revés: primero inauguramos la exposición y después (o durante) se creó la obra. Y, como casi siempre que hacemos una locura, nos lo pasamos pipa. La idea surigió tras plantear una velada de dibujo en directo con los integrantes del colectivo Urban Sketchers de Almería. Nos encantaba la idea de que vinieran a dibujar a los músicos de la jam, pero queríamos darle más relevancia y espacio, creando una exposición para que su obra permaneciera con nosotros durante un mes. La opción más lógica habría sido hacerlo en dos partes: primero la velada de dibujo en directo y luego preparar la exposición e inaugurarla (otro día). Peeeeero, ¿para qué hacerlo fácil? Así que nos liamos la manta a la cabeza (y liamos a los sketchers) para que todo ocurriera en la misma noche.

Colgamos un montón de perchas (de las de pantalones) en las paredes, nos hicimos con unas cuantas planchas de cartón contracolado gris, preparamos una zona de corte donde íbamos creando los "marcos" o soportes para los dibujos sobre la marcha, abrimos unas cuantas botellas de vino y picoteo (como en cualquier inauguración) y convocamos al público. Los asistentes se encontraron con una sala sin obra (algunos incluso le encontraron otros usos a las perchas vacías, como colgar sus abrigos) y a un montón de USK dibujando por toda la sala. La interacción del público, los artistas y los músicos de la jam creó una ambiente mágico del que surgieron los dibujos que exponemos hoy.

Los que vinieron, lo saben. Los que no estuvisteis, siempre podéis disfrutar del fruto de esa interacción, que estará hasta el 16 de febrero. Aquí tenéis algunas imágenes de la noche y el resultado. Para verlo en directo, ya sabéis dónde estamos :-)



"Él soñaba sobre el tiempo, flotando como un velero
nadie puede abrir semillas, en el corazón del sueño."

Federico García Lorca


 610 259 032


La Guajira agradece su colaboración a:

Estela García - Fotografía
Nagore Adrados - Diseño gráfico
Ana Cano - Diseño e ilustraciones
Miguel Jiménez Oña / imposible? comunicación


Música, arte y eventos en La Guajira de Almería

C/ Cruces Bajas, 1 - 04002 Almería
950 934 122
 640 330 741


Música, arte y eventos en La Guajira de Almería

C/ Cruces Bajas, 1 - 04002 Almería
950 934 122
 640 330 741


La Guajira agradece su colaboración a:

Estela García - Fotografía
Nagore Adrados - Diseño gráfico
Ana Cano - Diseño e ilustraciones
Miguel Jiménez Oña / imposible? comunicación