... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...

Bienvenido al diario guajiro, la ventana desde la que conocer lo que nutre y da sentido a este proyecto en continua transformación.

Cancelamos el VIII Festival Flamencos por La Guajira

Tras dos aplazamientos, lamentamos comunicar que, finalmente, el Festival Flamencos por La Guajira 2020 no va a tener lugar. Teniendo en cuenta la situación, toca aceptar que un evento de las características del festival no es viable actualmente. Hemos retrasado esta decisión todo lo posible, con la esperanza de una mejora que pudiera permitir realizar la cita, pero hoy asumimos que este año, por primera vez desde 2012, no habrá Festival Flamencos por La Guajira.

El Festival Flamencos por La Guajira nació como una forma de recaudar fondos para mantener la asociación, dado que las cuotas y otras aportaciones de los socixs y asistentes nunca han permitido sostener la actividad de La Guajira en los meses de menos afluencia (invierno). Ha sido, también, una apuesta por desestacionalizar las grandes citas de flamenco en nuestra ciudad, concertadas mayoritariamente alrededor del verano. Además, siempre ha tenido un compromiso con los artistas emergentes de la ciudad, ofreciéndoles la oportunidad de compartir su arte en las condiciones que merecen y compartiendo cartel con grandes nombres de nivel nacional. Por último, hemos buscado mejorar cada año, ofreciendo siempre un cartel poco ortodoxo y subiendo el nivel de los artistas para crear esos espectáculos que es imposible hacer en nuestra sede, por aforo y otros motivos.

Sabemos que hay muchas personas tenían ganas de disfrutar del arte de Gema Moneo y José del Tomate junto a El Tete y os pedimos disculpas por la cancelación. Como os imaginaréis, están siendo momentos muy muy complicados para todo el sector cultural y también para nosotros y no ha sido fácil asumir que el festival no va a poder ser. Ponemos toda nuestra esperanza en 2021, sobre todo porque sería difícil que fuera peor que 2020 (que no imposible, ojo). 

Aquéllos que hayáis adquirido entradas online o a través de la taquilla municipal, recibiréis la devolución del importe de manera automática (lo gestiona el Ayuntamiento). Los que comprasteis la entrada en La Guajira, podéis solicitarnos la devolución del dinero por mail a info@laguajiradealmeria.com o en nuestra sede. 

Os pedimos disculpas por las molestias que esta cancelación os haya podido ocasionar y agradececemos infinitamente el apoyo que siempre nos dais y la paciencia de todos los que esperabais la cita. Por supuesto también damos las gracias al Ayuntamiento de Almería, por patrocinarnos y por su colaboración en todo momento, así como al resto de patrocinadores: Fundación Unicaja, Ser Almería y La Voz de Almería.

%stack%

"Él soñaba sobre el tiempo, flotando como un velero
nadie puede abrir semillas, en el corazón del sueño."

Federico García Lorca

%stack%



La Guajira agradece su colaboración a:

Estela García - Fotografía
Nagore Adrados - Diseño gráfico
Ana Cano - Diseño e ilustraciones
Miguel Jiménez Oña / imposible? comunicación


Música, arte y eventos en La Guajira de Almería

C/ Cruces Bajas, 1 - 04002 Almería
950 934 122
 640 330 741


Música, arte y eventos en La Guajira de Almería

C/ Cruces Bajas, 1 - 04002 Almería
950 934 122
 640 330 741


La Guajira agradece su colaboración a:

Estela García - Fotografía
Nagore Adrados - Diseño gráfico
Ana Cano - Diseño e ilustraciones
Miguel Jiménez Oña / imposible? comunicación




%stack%