... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...

Bienvenido al diario guajiro, la ventana desde la que conocer lo que nutre y da sentido a este proyecto en continua transformación.

¿No sabes quién es Sergio de Lope?

Puede que el nombre de Sergio de Lope ahora mismo no te diga mucho… pero muy pronto lo hará. Desde que en 2015 publicara su primer disco A night in Utrera, en el que mezcla jazz y flamenco, el nombre de este cordobés no ha dejado de aparecer como una de las referencias más prometedoras del flamenco actual. Considerado por muchos como el sucesor natural de Jorge Pardo en el campo de los vientos flamencos, en 2016 presentó su primer trabajo discográfico en diversos escenarios, destacando la Bienal de Flamenco de Sevilla, donde cosechó inmejorables críticas. El pasado año, además, obtuvo el 2º Premio Internacional de Instrumentista Flamenco del Festival de La Unión y fue seleccionado como Músico Emergente del Mediterráneo por el proyecto Medinea organizado por la Berklee School Music, el Festival Aix en Provence y Casa Árabe.

De Lope viene acompañado por el pianista Alfonso Aroca, Primer Premio Internacional de Instrumentista Flamenco del Festival de La Unión 2016, que aterriza en Almería tras su reciente paso por el festival La Eñe del Flamenco de Nueva York. El resto del grupo lo conforman la bailaora Cristina Aguilera, el cantaor Matías López “El Mati”, Juanfe Pérez al bajo y Javier Rabadán a la percusión, todos ellos grandes artistas seleccionados con mimo por Sergio de Lope para representar su trabajo.

Flamencos por La Guajira ofrece una oportunidad única para disfrutar de los dos Mejores Instrumentistas Flamencos de 2016 juntos en Almería, junto a los cuadros de las bailaoras Nuria Martínez y Conchi Maya y a un precio que es casi simbólico: 10€.

Además, con tu entrada estás colaborando al mantenimiento de la ASC La Guajira y a que podamos seguir trabajando por la cultura en Almería (y en La Almedina).

Recuerda que a través de nuestro crowdfunding #ImpulsaGuajira podrás comprar las entradas en NIVEL A :-)

"Él soñaba sobre el tiempo, flotando como un velero
nadie puede abrir semillas, en el corazón del sueño."

Federico García Lorca


 610 259 032


La Guajira agradece su colaboración a:

Estela García - Fotografía
Nagore Adrados - Diseño gráfico
Ana Cano - Diseño e ilustraciones
Miguel Jiménez Oña / imposible? comunicación


Música, arte y eventos en La Guajira de Almería

C/ Cruces Bajas, 1 - 04002 Almería
950 934 122
 640 330 741


Música, arte y eventos en La Guajira de Almería

C/ Cruces Bajas, 1 - 04002 Almería
950 934 122
 640 330 741


La Guajira agradece su colaboración a:

Estela García - Fotografía
Nagore Adrados - Diseño gráfico
Ana Cano - Diseño e ilustraciones
Miguel Jiménez Oña / imposible? comunicación


 610 259 032