... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...

Bienvenido al diario guajiro, la ventana desde la que conocer lo que nutre y da sentido a este proyecto en continua transformación.

Nos renovamos para seguir viviendo


Tras unos años bastante complicados, se avecinan nuevos e ilusionantes tiempos para La Guajira. Cumplimos diez años y, con el décimo aniversario, se cumple también el contrato de alquiler de nuestra sede, corazón del proyecto guajiro. La intención de los propietarios es la de poner a la venta la casa, aunque siempre se han mostrado dispuestos a ponernos todas las facilidades para que encontremos la forma de seguir adelante con el proyecto. Como os imaginaréis, adquirir la sede no es una opción para la asociación, por ser un gasto inasumible, pero abandonarla implica renunciar a la esencia de este proyecto (además de dejar a la ciudad sin otro espacio para la cultura y la música en directo).

Llevamos más de dos años buscando fórmulas para poder seguir con el proyecto (una búsqueda que comenzó antes de la pandemia). Por suerte no éramos los únicos que no queríamos que La Guajira desapareciera y hemos contado con el apoyo de profesionales que, de manera altruista, nos han ayudado a buscar alternativas para seguir adelante.

Finalmente, y tras darle mil vueltas, será una empresa externa formada por personas que creen en La Guajira, la que adquirirá la sede con el compromiso de mantener las condiciones de alquiler a la asociación, que seguirá funcionando igual que siempre, y asegurar que La Guajira pueda seguir existiendo todo el tiempo que queramos, todo el tiempo que queráis.

La adquisición de la casa va acompañada por una reforma en la que se mejorarán los espacios existentes y se renovarán elementos que era necesario reacondicionar, todo con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia a público y artistas, así como seguir desarrollando otro tipo de proyectos culturales.

Por eso, tras diez años de actividad ininterrumpida (salvo fuerza mayor), cerraremos nuestras puertas en los próximos tres meses para acometer la reforma que esta nueva etapa necesita. Volveremos en primavera con una sede renovada y la ilusión también renovada, deseando reencontrarnos con vosotros y veros por aquí por muchos muchos años más.

Mientras tanto, permaneced atentos a nuestras redes porque compartiremos conciertos completos desde GuajiraTV, iremos contándoos cómo avanza el proyecto, las novedades de la nueva etapa y muchas cosas más.

Gracias infinitas por tu apoyo, ¡seguimos conectados y avanzando!

"Él soñaba sobre el tiempo, flotando como un velero
nadie puede abrir semillas, en el corazón del sueño."

Federico García Lorca




La Guajira agradece su colaboración a:

Estela García - Fotografía
Nagore Adrados - Diseño gráfico
Ana Cano - Diseño e ilustraciones
Miguel Jiménez Oña / imposible? comunicación


Música, arte y eventos en La Guajira de Almería

C/ Cruces Bajas, 1 - 04002 Almería
950 934 122
 640 330 741


Música, arte y eventos en La Guajira de Almería

C/ Cruces Bajas, 1 - 04002 Almería
 640 330 741


La Guajira agradece su colaboración a:

Estela García - Fotografía
Nagore Adrados - Diseño gráfico
Ana Cano - Diseño e ilustraciones
Miguel Jiménez Oña / imposible? comunicación