... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...

Bienvenido al diario guajiro, la ventana desde la que conocer lo que nutre y da sentido a este proyecto en continua transformación.

V Festival Flamencos por La Guajira... una noche para compartir

Ufff... aún nos estamos recuperando de la noche del sábado y no porque trasnocháramos, sino porque lo que pasó sobre las tablas del Auditorio Maestro Padilla fue enorme. Veníamos de una semana de locura, en la que coincidieron la organización del festival y el cierre del crowdfunding, nos pasaron todo tipo de imprevistos (algunos que hicieron incluso tambalear el bolo), tuvimos que gestionar reparto de entradas, fabricación de recompensas y cuestiones logísticas... casi infartamos... pero llegamos más o menos enteros. Y cuando se apagaron las luces y comenzó el espectáculo, los nervios y estreses fueron remitiendo para dejarnos disfrutar de los pedazo de artistas (y no es una forma de hablar) que participaron en la quinta edición de esta fiesta obligada en el calendario guajiro.

Pero para qué os lo vamos a contar, pudiendo dejaros algunos retales de lo que pasó:

Sergio de Lope en V Festival Flamencos por La Guajira from La Guajira on Vimeo.

Conchi Maya V Festival Flamencos por La Guajira from La Guajira on Vimeo.

Nuria Martínez en V Festival Flamencos por La Guajira from La Guajira on Vimeo.

Jesús Herrera V Festival Flamencos por La Guajira from La Guajira on Vimeo.


La verdad es que tener un cartel como el que teníamos es un lujo y, poder ofrecéroslo por sólo 10€ es un milagro que tan sólo es posible gracias a la generosidad de los artistas, que rebajan su caché para echarnos una mano, y el apoyo de los patrocinadores (Ayuntamiento de Almería, Fundación Unicaja, Estrella de Levante, Kuver Producciones, Hotel La Perla y La Tahona), que nos permiten poner un precio asequible y contar con la recaudación para el mantenimiento de la asociación, que es el objetivo final de la cita. A todos ellos queremos darle de nuevo las gracias. Y, por supuesto, a vosotros, público guajiro, por acompañarnos en esta noche mágica y ser cómplices de nuestra aventura.

¡Hasta el próximo año!

"Él soñaba sobre el tiempo, flotando como un velero
nadie puede abrir semillas, en el corazón del sueño."

Federico García Lorca


 610 259 032


La Guajira agradece su colaboración a:

Estela García - Fotografía
Nagore Adrados - Diseño gráfico
Ana Cano - Diseño e ilustraciones
Miguel Jiménez Oña / imposible? comunicación


Música, arte y eventos en La Guajira de Almería

C/ Cruces Bajas, 1 - 04002 Almería
950 934 122
 640 330 741


Música, arte y eventos en La Guajira de Almería

C/ Cruces Bajas, 1 - 04002 Almería
950 934 122
 640 330 741


La Guajira agradece su colaboración a:

Estela García - Fotografía
Nagore Adrados - Diseño gráfico
Ana Cano - Diseño e ilustraciones
Miguel Jiménez Oña / imposible? comunicación