... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...

Bienvenido al diario guajiro, la ventana desde la que conocer lo que nutre y da sentido a este proyecto en continua transformación.

Actividades del 18 al 20 de octubre de 2017

Miércoles 18 y jueves 19.

Flamenco

22:00h ANTONIO GONZALEZ, ALEJANDRA CREO & JULIO RUIZ (baile)


**Por motivos ajenos a La Guajira, la participación de Ana Alonso & Isabel Ramírez en el espectáculo flamenco del miércoles y jueves ha tenido que ser cancelada. Se mantiene la presencia de Antonio González y Julio Ruiz y se suma la bailaora Alejandra Creo. **

Esta semana tenemos en La Guajira doblete de un trío de bailaores nacidos en distintos puntos de Andalucía pero unidos por una forma de hacer y entender el flamenco que les lleva trabajar juntos siempre que tienen ocasión. Hablamos de Antonio González (Jaén), Alejandra Creo (Sevilla) y Julio Ruiz (Roquetas de Mar), pura química flamenca que tendremos oportunidad de disfrutar sobre las tablas guajiras en estas dos fechas y que prometen darnos flamenco de altísima envergadura.

Para no aburriros con el currículo de estos tres bailaores sólo os diremos que Antonio González ha formado parte del Ballet Nacional de España y ha participado en la película Iberia, dirigida por Carlos Saura; Julio Ruiz, ganador de Desencaja 2014 a los 19 años es uno de los bailaores almerienses de mayor proyección y ha actuado en la Bienal de Sevilla a las órdenes de Fuensanta “La Moneta” y en La Fura des Baus, con su espectáculo “Amor Brujo”; Alejandra Creo, por su parte, ha participado, entre otras en la obra de Rubén Olmo “La tentación de Poe”.

Les acompañarán con inconmensurables Cristo Heredia y Antonio García “El Genial” al cante y Antonio Luis López al toque.

Entrada donativo socios 10€.

Viernes 20. Encuentro BDT + Jam Blues

19:00h Encuentro 5º Aniversario

BANCO DEL TIEMPO del Ayto Almería.


El Banco del Tiempo del Ayuntamiento de Almería cumple cinco años promoviendo el intercambio de bienes y conocimientos entre los almerienses. Como cada año, La Guajira, que es parte de la iniciativa, acoge la jornada de encuentro entre sus integrantes. En esta ocasión con sabor a quinto aniversario.

22:30hJAM SESSION

Artista invitado:

ABELARDO NAVARRO & FRIENDS


Y después vuelve nuestra jam de los viernes, esta vez comandada por los sonidos bluseros con reminiscencias folk de Abelardo Navarro (el Dylan almeriense) y sus amigos. Y secundada por todo aquel que tenga algo que tocar y quiera unirse y aportar al fluir que se generará en el escenario.

En esta temporada, las Jam Session se completarán con un tramo final de micro abierto en el que los artistas podrán subir al escenario a tocar sus propios temas o temas que lleven preparados de forma independiente a la jam session.

Entrada libre

"Él soñaba sobre el tiempo, flotando como un velero
nadie puede abrir semillas, en el corazón del sueño."

Federico García Lorca


 610 259 032


La Guajira agradece su colaboración a:

Estela García - Fotografía
Nagore Adrados - Diseño gráfico
Ana Cano - Diseño e ilustraciones
Miguel Jiménez Oña / imposible? comunicación


Música, arte y eventos en La Guajira de Almería

C/ Cruces Bajas, 1 - 04002 Almería
950 934 122
 640 330 741


Música, arte y eventos en La Guajira de Almería

C/ Cruces Bajas, 1 - 04002 Almería
950 934 122
 640 330 741


La Guajira agradece su colaboración a:

Estela García - Fotografía
Nagore Adrados - Diseño gráfico
Ana Cano - Diseño e ilustraciones
Miguel Jiménez Oña / imposible? comunicación