... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...

Bienvenido al diario guajiro, la ventana desde la que conocer lo que nutre y da sentido a este proyecto en continua transformación.

La Guajira vuelve a la vida interior

Con la llegada del otoño (o el teórico otoño) toca recoger la terraza y volver a nuestra acogedora sala... Sí, ya sabemos que sigue haciendo calor y que se podría alagar más la programación al aire libre, todos los años tenemos el mismo dilema, pero la verdad es que la intemperie se convierte en un riesgo en estas fechas y hacer el traslado no es cosa de dos horas, sino de dos días de trabajo. Además que ya va apeteciendo un poco de vida interior, ¿no?

Puede que las noches en la terraza sean más conocidas, pero a nosotros nos gusta mucho nuestra programación de sala. ¿Por qué? Porque se crea un ambiente más íntimo, porque el ritmo es más tranquilo y porque vuelven nuestros viernes de entrada libre, la cara más social de la asociación, nuestra apuesta por una programación accesible a todo el mundo y con cabida para propuestas minoritarias. En definitiva, otra cara de La Guajira, menos conocida, pero muy importante.

Como es tradición, la música en directo será uno de los platos fuertes de la programación para los viernes, apostando de nuevo por el formato jam session aunque con algunas novedades importantes respecto a las pasadas temporadas. Para empezar, cada jam se enfocará a un estilo de música distinto, dependiendo del artista o banda que la abra será jazz, reggae, blues, latin, soul… además, el último tramo de la noche se reservará para micro abierto, permitiendo que los músicos que quieran tocar temas propios o temas preparados previamente puedan hacerlo sin necesidad de tener que interactuar con el hilo conductor de las jams.

Otra novedad será la presencia de talleres previos a las jams en viernes puntuales. Esta propuesta nace con la intención de ofrecer a los músicos de Almería la oportunidad de aprender con otros músicos y, acto seguido, poder poner en práctica lo trabajado durante la jam session (siempre que estén interesados). Se completa así la apuesta por la música en directo que hace la asociación ofreciendo no sólo el espacio para disfrutarla y ejercitarla, sino también la oportunidad de formarse.

Aparte de la música en directo, los viernes de entrada libre programarán charlas, proyecciones, teatro, exposiciones, intercambio de idiomas y todo tipo de actividades culturales. ¡Ah! El espacio también ha sufrido algún cambio, tenemos nuevas sillas en la sala, con respaldo y todo para que estéis más cómodos... convivirán con nuestros ya míticos bancos de palés, así que cada uno puede escoger lo que más le guste.


"Él soñaba sobre el tiempo, flotando como un velero
nadie puede abrir semillas, en el corazón del sueño."

Federico García Lorca


 610 259 032


La Guajira agradece su colaboración a:

Estela García - Fotografía
Nagore Adrados - Diseño gráfico
Ana Cano - Diseño e ilustraciones
Miguel Jiménez Oña / imposible? comunicación


Música, arte y eventos en La Guajira de Almería

C/ Cruces Bajas, 1 - 04002 Almería
950 934 122
 640 330 741


Música, arte y eventos en La Guajira de Almería

C/ Cruces Bajas, 1 - 04002 Almería
950 934 122
 640 330 741


La Guajira agradece su colaboración a:

Estela García - Fotografía
Nagore Adrados - Diseño gráfico
Ana Cano - Diseño e ilustraciones
Miguel Jiménez Oña / imposible? comunicación