... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...

Bienvenido al diario guajiro, la ventana desde la que conocer lo que nutre y da sentido a este proyecto en continua transformación.

Flamenco, bossa nova, expo y una Jam única!

ACTIVIDADES DEL 17 AL 19 DE ENERO

Miércoles 17. Flamenco
22:00h AMARA COMPÁN

La fuerza, la juventud, la técnica y las flamencas maneras… Amara lo tiene todo para ser una grande y para cautivar al espectador hasta convertirlo en fiel seguidor. Y no es de extrañar, porque esta bailaora proviene del vecino y flamenco barrio de La Chanca, en cuyas calles ha forjado ese componente incorpóreo e indefinible que tiene el arte y que es imposible de explicar en un aula. Aunque aulas ha pisado y taconeado muchas, en el conservatorio y en horas de trabajo junto a maestros de la talla de Manolete, Pastora Galván, Miguel Ángel Carvacho y Judea, entre otros.

Este miércoles vuelve a La Guajira y lo hace acompañada por el cante de Edu García, la guitarra de José Bellido y las palmas de Tony Santiago.

Entrada donativo socios 7€

---------------------------------------------------------------------------

Jueves 18. Bossa Nova
22:00h NA CORDA BAMBA

¿Quién se viene a Brasil un ratito? Suena a PLAN. Este trío almeriense nos propone una velada llena del calor y la sensualidad de la bossa nova y la música popular brasileña gracias a la suave voz de Rocío Asensio, la guitarra maestra de Chumi y el dum dum amortiguador del contrabajo de Ivan Vallejo. No te aseguramos que puedas pasear en chanclas (al menos sin consecuencias para tu salud) pero podrás dejarte llevar lejos, muy lejos… estando nosotros cerca, tan cerca.

Entrada donativo socios 3€

---------------------------------------------------------------------------

Viernes 19. Expo + Meet up + Jam
21:00h PAPIROFLEXIAS Autor RAÚL MORENO

La obra de Raúl Moreno no trata de enmarcarse en composiciones más o menos armoniosas para resultar bellas, lo que pretende es contar una historia a modo de relato visual en cada obra con el arte de cortar, pegar y pintar. En sus cuadros son claras las referencias y homenajes a pintores como el Bosco, la miniatura medieval, el surrealismo, la cultura pop y la fuerza visual del arte de la cinematografía.

Raúl Moreno Castilla nació en Roquetas de Mar el 5 de marzo de 1973, siendo el hijo menor de una familia de 4 hermanos. Las inquietudes artísticas las hereda de su abuelo artesano y aficionado al violín, así como de su tía materna, entusiasta de la canción y la farándula. Sus primeros acercamientos a la pintura se inician a edad muy temprana, intentando copiar las obras de distintos impresionistas, atraído por el uso del color y la luz que estos artistas hacían. Tras la secundaría comienza Bellas artes en Granada con el fin de especializarse en restauración pero pronto la abandona por la carrera de Historia. Es cursando esta especialidad cuando descubre el arte del collage a través de los artistas de las vanguardias de principios del siglo XX como Picasso, pero es con la obra del artista pop británico Richard Hamilton cuando decide adentrarse en este estilo al que pocos se han dedicado de pleno.

Será la primera vez que las obras de este artista vean la luz de una sala de exposiciones, permitiéndonos entrar a su personalísimo universo de imágenes. Un universo que ya ha cautivado a más de uno, habiéndose adquirido su obra en países como Francia, Italia, Inglaterra, Argentina, México o España.

Entrada libre

21:30h LANGUAJE EXCHANGE

Para que el viernes sea aún más colorido, tenemos una nueva sesión de nuestro meetup. Como siempre con gente de aquí y allá, idiomas varios, juegos varios, risas, conversación, nuevas amistades, viejos conocidos y bla, bla, bla.

Entrada libre

22:30h BERENJENAL FLAMENCO JAM
Artistas invitados: ALFONSO AROCA, MATÍAS LÓPEZ "MATI" Y PABLO GÓMEZ

Súper cierre de la semana con una jam session única de la mano de Alfonso Aroca (piano), Matías López "El Mati" (cante) y Pablo Gómez (percusión). Un regalo para todos nosotros sólo posible por una alineación de planetas que ha permitido que estas tres estrellas estén de paso el viernes y hayan tenido la deferencia de encargarse de nuestra Jam. En su línea, partirán del flamenco, para meterse en cualquier berenjenal (latin, jazz...)

Para perderse esto... hay que estar muy loco.

Entrada libre


"Él soñaba sobre el tiempo, flotando como un velero
nadie puede abrir semillas, en el corazón del sueño."

Federico García Lorca


 610 259 032


La Guajira agradece su colaboración a:

Estela García - Fotografía
Nagore Adrados - Diseño gráfico
Ana Cano - Diseño e ilustraciones
Miguel Jiménez Oña / imposible? comunicación


Música, arte y eventos en La Guajira de Almería

C/ Cruces Bajas, 1 - 04002 Almería
950 934 122
 640 330 741


Música, arte y eventos en La Guajira de Almería

C/ Cruces Bajas, 1 - 04002 Almería
950 934 122
 640 330 741


La Guajira agradece su colaboración a:

Estela García - Fotografía
Nagore Adrados - Diseño gráfico
Ana Cano - Diseño e ilustraciones
Miguel Jiménez Oña / imposible? comunicación