... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...

Bienvenido al diario guajiro, la ventana desde la que conocer lo que nutre y da sentido a este proyecto en continua transformación.

31-2 de febrero: Flamenco, son y crianza positiva


Miércoles 31. Flamenco
22:00h IRENE DE MORALES & MARTA BONILLA

Las dos bailaoras que nos visitan esta semana son compañeras en el Conservatorio Superior de Danza “María de Ávila” de Madrid al que llegan tras haberse formado en sus respectivas ciudades de origen y junto a maestros del baile flamenco, además de haber trabajado en distintos espectáculos y tablaos.

En la trayectoria de la granadina Irene de Morales destaca su debut con 17 años en la compañía de Miguel Ángel Berna con espectáculos en Madrid y en Italia, su participación en la película “La Jota” de Carlos Saura y su trabajo en los espectáculos “Esparta”, bajo la dirección de Laia Salvador, y “Romances del ayer” junto al bailaor Manuel Jiménez Montes.

La almeriense Marta Bonilla ha pasado por el Centro Andaluz de Danza de Sevilla, teniendo la oportunidad de formarse con grandes maestros, además de haber trabajado con Rubén Olmo en “Las tentaciones de Poe”, con Nuria Gil y Marcos Martincano en “Borela” o con La Fura dels Baus, en su espectáculo “Amor brujo: el fuego y la palabra”, en el que está participando en la actualidad.

Acompañarán a estas dos jóvenes promesas el cante de Edu García y Antonio García “El genial” y la guitarra de Edu Aguilera “El Sosio”.

Entrada donativo socixs 7€

***********************************************************************

Jueves 1. Son Cubano
22:00h LA QUINTA SONERA
Una noche de buena música cubana siempre es una delicia y en Almería tenemos el lujo de contar con una formación que maneja los tiempos y sonidos de la isla como nadie. Este jueves tenemos el placer de contar con La Quinta Sonera, una banda que nace de las cenizas de Timba Bongó y que nos transporta a uno de los lugares con más musicalidad por metro cuadrado de todo el planeta. ¿Quién se viene?

La Quinta sonera son: Matt Hurt (tres cubano), Ley Londres (contrabajo eléctrico), Juan Tijeras (voz y guitarra), Jose García (bongos, congas, percusiones y voces) y Spas Rizov (kaval, saxofón y voces) https://www.facebook.com/laquintasonera

Entrada donativo socios 5€

***********************************************************************

Viernes 2. Charla educación + Jam

21:00h CRIANZA POSITIVA, Escuela de Padres
por Juan García Cejudo.

Educar con un enfoque basado en la serenidad, la confianza y la comunicación positiva es, sin duda, la mejor herramienta que podemos usar en la crianza y la educación de nuestros hijos. Sólo así conformaremos en ellos una personalidad presente y futura mucho más segura, madura y por supuesto, feliz.

Juan García Cejudo es licenciado en Psicología, máster en Psicología clínica y de la salud y experto en mindfulness e inteligencia emocional.

Más info en Juega Conmigo Talleres

Entrada libre

****************************
22:30h JAM SESSION
Artista invitado: LIBORIO LÓPEZ TRÍO

Y luego a dejarse fluir por la jam session con la mano experta y siempre abierta a la participación de Liborio López Trío.

Entrada libre

"Él soñaba sobre el tiempo, flotando como un velero
nadie puede abrir semillas, en el corazón del sueño."

Federico García Lorca


 610 259 032


La Guajira agradece su colaboración a:

Estela García - Fotografía
Nagore Adrados - Diseño gráfico
Ana Cano - Diseño e ilustraciones
Miguel Jiménez Oña / imposible? comunicación


Música, arte y eventos en La Guajira de Almería

C/ Cruces Bajas, 1 - 04002 Almería
950 934 122
 640 330 741


Música, arte y eventos en La Guajira de Almería

C/ Cruces Bajas, 1 - 04002 Almería
950 934 122
 640 330 741


La Guajira agradece su colaboración a:

Estela García - Fotografía
Nagore Adrados - Diseño gráfico
Ana Cano - Diseño e ilustraciones
Miguel Jiménez Oña / imposible? comunicación