... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...

Bienvenido al diario guajiro, la ventana desde la que conocer lo que nutre y da sentido a este proyecto en continua transformación.

14-17 feb: Doble ración de flamenco y una fiesta de carnaval con mucho swing

Miércoles 14. Flamenco

22:00h ALBERTO RUIZ & BEATRIZ HIGUERAS

Alberto es Licenciado en Pedagogía de la Danza por el Institut del Teatre de Barcelona y Titulado en Danza Clásica por la Royal Academy of Dancing. Además, se ha formado junto a maestros como Eva la Yerbabuena, Israel Galván, Javier Latorre, Merche Esmeralda, María Pagés, Antonio Márquez o Antonio Najarro…

En su fructífera carrera, ha trabajado como bailarín en las compañías de María Pagés, Joaquín Cortés, Antonio Najarro, La Fura dels Baus, Els Comediants o Nuevo Ballet Español. Como bailaor destaca su paso por los tablaos Corral de la Pacheca, Corral de la Morería, Café de Chinitas, Los Tarantos, Casa Patas… Ha pisado con fuerza en grandes escenarios y festivales como el Teatro Real, La Zarzuela o la Bienal de Sevilla, además de haber llevado su arte a teatros de Nueva York, Londres, París, Tokio, Moscú, Singapur, Ciudad de México o Montreal.

En 2011 se estrenó como coreógrafo en los prestigiosos Festival Flamenco de Jerez y Festival Flamenco Viene del Sur con el espectáculo “Poema Sinfónico Nº2” de la Compañía de Danza Anabel Veloso, de la que actualmente es bailarín solista y coreógrafo.

La joven Beatriz Higueras es natural de Tarragona y reside actualmente en Sevilla, donde compagina sus estudios superiores con, actuaciones y la docencia en diferentes escuelas, entre la que se encuentra el reputado centro Cristina Hareen de la capital andaluza. En su formación destaca el trabajo realizado con maestros como Merche Esmeralda, Antonio Canales, Javier Baro o La Lupi entre otros. En la actualidad es bailaora solista del Palacio Andaluz de Sevilla y actúa por innumerables escenarios del territorio nacional e internacional.

Acompañarán a la pareja de bailaores el cante siempre emocionante de Rocío Zamora y la guitarra del maestro Gabriel Pérez.

Entrada donativo socios 7€

=============================================================

Jueves 15. Ciclo “Noveles flamencos”

22:00h ALUMNAS ACADEMIA “EL JALEO”

con Rocío y Mayte Beltrán.

Nueva entrega de nuestro ciclo dedicado a lo más tierno de nuestra escena flamenca: las promesas en ciernes. En este caso nos visitan tres alumnas destacadas de la Academia “El Jaleo”, jóvenes que vienen taconeando fuerte (y con compás).

Las protagonistas de la noche serán:

  • Montse Cortés Heredia “La Chiquitilla”
  • Laura Segura “La Jaleosa”
  • Marta Martínez “La Niña Marta”

Les acompañarán los eduardos: Edu García al cante y Edu Aguilera “El Socio” a la guitarra. Además de todas las personas interesadas en conocer y apoyar a las nuevas generaciones del baile almeriense.

Entrada donativo todos los públicos 5€

================================================================

Viernes 16. Taller + Jam

21:00h Taller baile con AL SWING Y AL CABO

La edición de este viernes del taller de baile con Al Swing y Al Cabo es especial poooooorque sirve de preámbulo a la New Orleans Carnaval Jam, la que promete ser una de las jams más divertidas del año… o ¡de la década!

En cualquier caso, puedes venir al taller, que es de entrada libre (es decir gratis), como siempre, y pasarlo genial o puedes currarte un buen disfraz y pasártelo aún mejor. Sigue leyendo y sabrás por qué ;-)

Entrada libre

=================================

22:00h NEW ORLEANS CARNAVAL JAM

Grupo invitado: LA CAUSA SWING & DIXIELAND CLASIJAZZ & AL SWING Y AL CABO

Pues eso… abriendo la jam tendremos, ni más ni menos, que una combinación de sonidos neworleaneros explosiva, un cóctel de música y energía capaz de sacar el frío del cuerpo hasta al más aterido, una mezcla con la que es imposible no bailar, sepas o no sepas, gustes o no gustes. Y, encima, debajo del escenario estarán los integrantes de Al Swing y Al Cabo y sus seguidores, dándole al lindy y al hop y alegrándonos los corazones… ¡es Carnaval!

Por supuesto los disfraces son bienvenidos (y agradecidos) en esta noche de diversión, música y baile. Incluso habrá premios para los mejores disfraces.

Este viernes la jam desborda el escenario y estáis todos invitados a participar, ya sea tocando un instrumento, bailando a ritmo de swing, aportando color con vuestro disfraz o disfrutando de la fiesta, que es de lo que se trata. ¡Animaos! Lo vamos a pasar en grande.

Entrada libre

"Él soñaba sobre el tiempo, flotando como un velero
nadie puede abrir semillas, en el corazón del sueño."

Federico García Lorca


 610 259 032


La Guajira agradece su colaboración a:

Estela García - Fotografía
Nagore Adrados - Diseño gráfico
Ana Cano - Diseño e ilustraciones
Miguel Jiménez Oña / imposible? comunicación


Música, arte y eventos en La Guajira de Almería

C/ Cruces Bajas, 1 - 04002 Almería
950 934 122
 640 330 741


Música, arte y eventos en La Guajira de Almería

C/ Cruces Bajas, 1 - 04002 Almería
950 934 122
 640 330 741


La Guajira agradece su colaboración a:

Estela García - Fotografía
Nagore Adrados - Diseño gráfico
Ana Cano - Diseño e ilustraciones
Miguel Jiménez Oña / imposible? comunicación


 610 259 032