Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Carmen Ureña & Ángel Reyes #MiércolesFlamenco

5 junio a las 22:00 - 23:30

Este miércoles flamenco, tendremos por primera vez en La Guajira a Carmen Ureña y Ángel Reyes, dos artistas cordobeses de trayectoria internacional. Y lo hacen acompañados por Cristo Heredia al cante y José Bellido al toque.

Carmen Ureña nace en Córdoba en el año 1998. A lo largo de su carrera se ha formado con grandes maestros, entre los que cabe destacar a Gema Moneo, Pedro Córdoba, Ángel Reyes, Estefania Cuevas, Belen López, Daniel Navarro, Antonio Canales o Marco Flores. Ha recorrido numerosos festivales flamencos como bailaora solista, además de estrenar su propio espectáculo, Mi eje, dentro de la programación del festival EUTOPIA. La podemos encontrar en tablaos de toda la geografía española, entre los que destacan Las Tablas (Madrid), La Villa (Madrid), La Quimera (Madrid), Palau Dalmases (Barcelona), City Hall (Barcelona) o Sala Temple (Madrid), entre otros. Entre sus reconocimientos, destacan el Primer Premio del concurso Cante de las Minas de PEÑARROYA-PUEBLONUEVO y el Segundo Premio del concurso Jóvenes Flamencos de Córdoba.

Ángel Reyes Montes, nace también en Córdoba en 1993. Comienza a bailar a los 3 años. Se ha formado con maestros de flamenco, danza española y clásica como “La Chata”, Rafael del Pino “Keko”, Inmaculada Aguilar, Antonio Canales, “La Lupi”, Alfonso Losa, Belén López, Pedro Córdoba y Jesús Carmona. A los 14 años fue convocado para el Cuerpo Andaluz de Danza y a los 16 inició su carrera profesional, participando en numerosos eventos y festivales nacionales e internacionales. En 2012 presentó su primer espectáculo A cada paso en la inauguración del Centro Flamenco Fosforito de Córdoba.

Ha trabajado con artistas como Alberto López, El Macareno y Juan Pinilla, recorriendo países como Jamaica, Italia, Brasil y Portugal. Ha ganado el Primer Premio en el Concurso Televisivo Veo-Veo 1999, el Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos (DESENCAJA) en 2013 y el Primer Premio Alcobendas Flamenca Nuevos Talentos 2018. Ángel ha participado en la Bienal de Flamenco de Sevilla y como maestro y coreógrafo en Suiza, Brasil y Albuquerque. Ha colaborado con las compañías de Álvaro Paños, Yolanda Osuna y Jesús Carmona, participando en producciones como “Ímpetu’s” y “El Salto”. Ha bailado en escenarios como el New York City Center, la Ópera de Dubái y el Teatro Sadler Wells de Londres. En 2022, estrenó su producción Bosquejo, consolidando su carrera como bailaor y coreógrafo.

 

Entradas

Los números presentados abajo incluyen entradas a este evento que ya están en tu carrito. Al pulsar "Adquirir Entradas" podrás editar los datos de los asistentes, así como o cambiar la cantidad de entradas.
Los Entradas todavía no están disponibles

Detalles

Fecha:
5 junio
Hora:
22:00 - 23:30
Categoría del Evento:

Local

La Guajira
C/ Cruces Bajas, 1
Almería, 04002 España
+ Google Map
Teléfono:
640 330 741