La Guajira retoma este mes de septiembre la colaboración con ‘Acción contra del hambre’ y sus dos programas de empleo: «Vives Emplea Saludable Almería» y «Escuela de Empleo Fotovoltaica Mujeres Almería». Ambas formaciones son gratuitas y buscan mejorar la empleabilidad de personas desempleadas que cumplan algún criterio de vulnerabilidad.
Programa Vives Emplea Saludable Almería
Se trata de un itinerario de inserción sociolaboral dirigido a grupos de 30 personas de enero a junio y otras 30 de julio a diciembre. Los equipos mejoran sus hábitos de vida saludables mientras desarrollan sus habilidades sociales y sus competencias para el empleo.
Se realizan sesiones grupales en La Guajira los martes y jueves de 10.00 a 13.00 junto a profesionales especializadas en el empleo y la salud, así como sesiones individualizadas y otros eventos, con el objetivo de conseguir la inserción laboral de las personas participantes.
Este programa está dirigido a personas inscritas como demandantes de empleo y está financiado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad.
Las inscripciones al programa de empleo se realizan:
- En el enlace: www.vivesempleasaludable.org
- Mediante email: rgsanchez@accioncontraelhambre.org
- Mediante teléfono o whatsapp: 648 437 177

Escuela de Empleo Fotovoltaica Mujeres Almería
Se trata de un programa 100% financiado por FSE+ y Fundación Iberdrola, destinado a 60 mujeres en situación de desempleo. El objetivo es dotarlas de una formación como instaladoras de placas solares y que adquieran competencias necesarias para su inclusión laboral en el sector fotovoltaico, a través de sesiones grupales de empleabilidad, atención personalizada, formación técnica en instalación de placas fotovoltaicas y prácticas no laborales de 40h de duración.
Actualmente ya están cubiertas todas las plazas de la edición actual de este programa.
Con esta nueva colaboración, en La Guajira seguimos avanzando en uno de los objetivos que propuestos: poner nuestra sede al servicio de personas y entidades que tengan algo que ofrecer a la comunidad y necesiten de un espacio adecuado.