¿Aún no has visto el documental «De ida y vuelta«? ¡Que por nosotros no sea! Ya lo tienes disponible en Youtube para empaparte de arte, música e inspiración, conociendo un poquito mejor nuestra historia y la de otras asociaciones de Almería que transforman la ciudad a través del arte y la cultura.
Los directores de la película, Pietro Formici y Andrea Risso, pasaron seis meses en Almería como voluntarios del programa Erasmus+, empapándose de la vida de la ciudad y recopilando testimonios variados de la escena cultural y del flamenco, con nuestra ayuda y acompañamiento. Al terminar el voluntariado, siguieron trabajando, repasando el material y buscando el hilo con el que contar lo que queríamos contar: que la cultura es una potente herramienta de transformación social. Y han hecho un trabajo magistral, un documental que retrata la importancia de la belleza y las redes humanas en nuestra vida y que lo hace, cómo no podía ser de otra manera, de una forma bellísima y que emociona. Todo un chute de inspiración que ahora queremos compartir con todo el mundo.
Si tienes una rato libre antes de dormir, túmbate en el sofá, y disfruta de una película que anima a pensar que el mundo puede ser más bonito y que todos podemos contribuir a ello. Y después a soñar bonito, dormido/a o despierto/a.
Sinopsis:
En 2012, un grupo de jóvenes a los que la crisis manda de vuelta a casa, ponen en marcha una asociación cultural destinada a transformar la escena de una pequeña ciudad del sur de España. En 2018, dos jóvenes italianos viajan a esa ciudad para realizar un documental sobre cultura y transformación social sin saber que lo que acabarían rodando sería su propia historia.
Porque las mejores aventuras no son las que tienen un final épico, sino las que te llevan por un camino fascinante. Porque hay viajes que te cambian la forma de caminar. Una historia sobre el poder de la colaboración y la capacidad de la cultura para transformar la realidad. Un documental inspirador, repleto de momentos que te harán creer en tu capacidad para hacer realidad ese proyecto con el que sueñas. Siempre hay más gente de la que crees esperando que alguien diga “vamos a hacerlo”.