... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...

Bienvenido al diario guajiro, la ventana desde la que conocer lo que nutre y da sentido a este proyecto en continua transformación.

¡Por fin tenemos web!

web de la guajira

Así es, guajiros y guajiras, después de casi cinco años de andadura… ¡lanzamos nuestra web! Como veis, nos hemos tomado nuestro tiempo, pero nunca es tarde si la dicha es buena. Y en este caso buenísima, porque estamos muy contentos con el trabajo que ha hecho nuestro amigo Miguel de imposible? comunicación.

Llevábamos mucho tiempo con esta tarea pendiente, pero nuestra filosofía de ir despacito y, sobre todo, los múltiples deberes que impone la gestión de nuestra querida Guajira, siempre la habían dejado allí, en el fondo de la lista (ése al que nunca se llega). Hasta que nos hemos puesto firmes y la hemos rescatado de esa ciénaga de cosas por hacer… y aquí estamos, ¡por fin!

Esta web, nuestra web, representa una nueva etapa en la que no cambiamos pero sí crecemos. Tras casi cinco años de vida y de lucha por mantener este espacio y una programación estable de calidad (cosa que no siempre es fácil), necesitábamos dar un paso más en el proyecto, otorgarle la solidez que requiere y que requerimos para poder seguir construyendo la cultura en la que creemos. La web nos ayudará a comunicar mejor, a llegar más rápido a todo aquél capaz de emocionarse ante un quejío, un solo de piano o un taconeo, a facilitaros la información y la reserva y a mostrar todo lo que esconde La Guajira y que va mucho más allá de las actuaciones musicales (nuestra cara más conocida).

Pero vayamos paso a paso, sección a sección...

Actividades

Una de las novedades que trae la web es un calendario de Google con todas las actividades organizadas por estilos. Este calendario os facilitará estar al día de nuestra programación, puesto que podréis añadirlo a vuestro google calendar y recibir las notificaciones o consultarlo desde vuestro correo.

Desde esta sección, siempre en la misma semana del evento y siendo socio (como hasta ahora) podrás reservar tus entradas por email.

Vídeo

Si supierais la cantidad de vídeos que tenemos grabados con actuaciones de estos años… os asustaríais. Por lo menos nosotros lo hacemos cuando pensamos en meterles mano. Son teras y teras de talento registrado que permanecen escondidos en discos duros al final de la lista de tareas, esa que nos hemos propuesto limpiar. Es mucho el trabajo de selección y edición pero, poquito a poco, y con la colaboración de algún diestro o diestra en la edición y el montaje los iremos sacando a la luz. Estos vídeos nutrirán nuestros canales de Vimeo y Youtube e irán renovando los destacados de nuestra web.

Fotos

Lo hemos definido como “un aperitivo visual” y eso es precisamente lo que es, porque de poner imágenes con todo lo ocurrido sólo conseguiríamos empacharos y lo que queremos es que siempre os queden ganas de más. En la galería encontraréis fotografías de calidad de espectáculos, exposiciones y otras realidades guajiras que se irán cambiando periódicamente.

Arte

La apuesta por otras artes más allá de las escénicas ha sido una constante en estos años y queremos darle la importancia que se merecen. Por eso hemos creado una sección especial para ellas donde podréis ver cuál es la exposición actual de La Guajira y las anteriores.

Blog

Sí, tenemos nuevo blog. Eso significa decir adiós a nuestro antiguo blog, el que nos ha servido de web durante este tiempo, un aliado que muta para crecer junto a La Guajira y al que echaremos de menos en esta etapa. Queremos que este nuevo blog sea mucho más que un tablón de anuncios en el que compartir nuestra programación. Profundizaremos en las actividades y artistas programados, daremos a conocer otras iniciativas culturales de Almería que creamos de interés para los guajiros y guajiras, hablaremos de barrio, de economía solidaria y de todo aquello que nutre a La Guajira, contaremos historias de las bambalinas del proyecto, daremos voz a los socios para que compartan sus iniciativas o inquietudes, invitaremos a voces amigas a escribir para vosotros.

Este blog es tú blog y queremos que no sólo lo sigas, sino que participes en él.

Eventos privados

En esa búsqueda de solidez que iniciamos tras cinco años sobreviviendo, el alquiler de nuestras instalaciones para eventos privados en horarios que no interfieran con nuestra programación (que tiene absoluta prioridad) surge como una forma de financiar el proyecto. Nuestra sede es un lugar muy especial y creemos que puede ser el escenario de momentos especiales.

Hazte socio

Un espacio para explicar cuál es nuestro sistema de asociados y para recordar la importancia de los socios participativos, aquéllos que hacen una aportación fija cada mes y que nos permiten contar con una base desde la que empezar a trabajar.

Cartel del mes

Para que tengas toda la programación en una sola imagen, como hasta ahora.

Banco del tiempo

En La Guajira apostamos por formas de economía basadas en el trueque y la colaboración. Por eso hemos creado nuestro banco del tiempo, una herramienta que nos permitirá seguir avanzando en las tareas por hacer con vuestra colaboración. Para recompensar el trabajo hemos creado el Guajiro, moneda virtual que permitirá tener acceso a lo que La Guajira puede ofrecer (uso de las instalaciones, entradas para conciertos, consumiciones…).

Las necesidades que tendremos que cubrir variarán a lo largo del tiempo, así que las iremos comunicando en nuestros canales. Del mismo modo, si tú necesitas algo de La Guajira (por ejemplo las instalaciones) contáctanos y buscamos el trueque que se ajuste a los dos.

Y tras este breve paseo por nuestra nueva web, esperamos veros mucho por aquí y, sobre todo, por La Guajira.

"Él soñaba sobre el tiempo, flotando como un velero
nadie puede abrir semillas, en el corazón del sueño."

Federico García Lorca


 610 259 032


La Guajira agradece su colaboración a:

Estela García - Fotografía
Nagore Adrados - Diseño gráfico
Ana Cano - Diseño e ilustraciones
Miguel Jiménez Oña / imposible? comunicación


Música, arte y eventos en La Guajira de Almería

C/ Cruces Bajas, 1 - 04002 Almería
950 934 122
 640 330 741


Música, arte y eventos en La Guajira de Almería

C/ Cruces Bajas, 1 - 04002 Almería
950 934 122
 640 330 741


La Guajira agradece su colaboración a:

Estela García - Fotografía
Nagore Adrados - Diseño gráfico
Ana Cano - Diseño e ilustraciones
Miguel Jiménez Oña / imposible? comunicación


 610 259 032