Fórmate en emprendimiento artístico y podrás participar en un intercambio cultural en Lipari

¿Quieres adquirir conocimientos para potenciar tu incipiente carrera artística?
¿Eres un/a artista consagrado/a pero te faltan herramientas/formación para dimensionar tu trabajo?
En La Guajira estamos buscando a artistas noveles o seniors que quieran mejorar sus conocimientos de emprendimiento artístico para participar en el proyecto piloto BIDTOART.
Los/as participantes seleccionados recibirán formación gratuita semipresencial en aspectos relacionados con el emprendimiento, la edición audiovisual y nuevas formas de crear y potenciar el trabajo en redes. Además, los/as artistas que completen la formación, tendrán la posibilidad de realizar una actuación/presentación en La Guajira, recibir un vídeo profesional de su trabajo y participar en un intercambio juvenil europeo en la isla de Lipari, Italia.
BIDTOART es un proyecto financiado por la Comisión Europea que estamos realizando, junto con otros seis socios de cinco países, que tiene como objetivo diseñar material formativo en competencias digitales y emprendimiento para artistas. Tras dos años de trabajo, el Curso de Formación Semipresencial, elemento central del proyecto, ya es una realidad y buscamos a artistas que nos ayuden a ponerlo a prueba.
La formación se realizará durante tres semanas, del 7 al 21 de febrero, con tres sesiones presenciales los martes de 19:00h a 20:30 y trabajo en casa a través de la plataforma web. La actividad incluye un proyecto final con el que los/as participantes optarán a las diferentes recompensas.
El 11 de marzo tendrá lugar en La Guajira un acto de presentación de BIDTOART con la actuación/ presentación de los/as tres participantes seleccionados y otras sorpresas. La participación en la formación está abierta a cualquier modalidad artística: música, baile, teatro, literatura, cine, artes plásticas…
Recompensa 1: Actuación/presentación en La Guajira + vídeo promocional
Los trabajos finales del alumnado serán subidos en la página de Facebook de BIDTOART donde tendrán que competir por ser el vídeo con más visualizaciones, poniendo a prueba sus capacidades de promoción en redes sociales. L@s autor@s de los tres videos con más visualizaciones serán seleccionad@s para realizar una actuación/presentación en directo en el evento de BIDTOART del 11 de marzo y tendrán un vídeo profesional de su trabajo grabado ese mismo día y editado por el equipo de La Guajira.
Recompensa 2: Intercambio juvenil europeo
Todos participantes podrán optar, además, a formar parte de la selección de 12 jóvenes que viajarán a la isla de Lipari (Italia) para un intercambio juvenil europeo en mayo de 2023. Este intercambio está limitado a personas de 18 a 30 años,pero ello no excluye a los mayores de esa edad para participar en la formación y que puedan optar al resto de ventajas y recompensas. El intercambio reunirá durante una semana a jóvenes de distintos países europeos con la música folklórica como hilo conductor. Esta recompensa cubre todos los gastos de alojamiento, manutención y 275€ para el desplazamiento.
¿Estás interesado en participar en la formación Bid2Art? Completa este formulario antes del 31 de enero.
¿Tienes dudas? Escríbenos a plus@laguajiradealmeria.com.