Acercamos el flamenco y la interculturalidad a los escolares con “Flamenco sin Fronteras”

Con motivo del Día del Flamenco, que se celebra el 16 de noviembre, desde La Guajira hemos puesto en marcha la segunda parte del proyecto “Flamenco sin Fronteras”. El proyecto, que cuenta con el patrocinio de Fundación Unicaja, acerca los orígenes multiétnicos del flamenco en un espectáculo-didáctico centrado en la relación de este arte con las músicas del otro lado del Atlántico. Los encargados de llevar la propuesta al escenario son La Milonga Flamenca, mediante un formato ameno que incluye nociones básicas para comprender el flamenco, algo de historia y demostraciones de los distintos palos con música y baile.

El próximo miércoles día 13 de noviembre, el Auditorio Maestro Padilla acogerá dos pases del didáctico con más de mil alumnos de los colegios de La Chanca, El Puche, Los Almendros, Alfredo Molina Martín, San Valentín, CEEE Sordos Rosa Relaño y la Asociación Síndrome de Down Asalsido.

La iniciativa, que arrancó el febrero de este año, llegó en su primera fase a parte del alumnado de seis colegios: CEIP La Chanca, Luis Siret, Giner de Los Ríos, El Puche, CEIP Los Almendros y CEIP Alfredo Molina Martín, involucrando a un total de 800 escolares.

Deja un comentario