... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...

Bienvenido al diario guajiro, la ventana desde la que conocer lo que nutre y da sentido a este proyecto en continua transformación.

"La Lupi", Ana Alonso & Isabel Ramírez y Pepe Céspedes... festivalazo FLAMENCOS POR LA GUAJIRA

Ya está aquí, POR FIN, el cartel de nuestro VI Festival Flamencos por La Guajira... ¡y menudo cartel! No por el diseño (que bien chulo le ha quedado a Nagore), sino por los nombres que nos acompañan este año. En 2018 nos traemos, ni más ni menos, a LA LUPI. Maestra de bailaoras, innovadora, inquieta, conocedora de la tradición... ÚNICA. Por si fuera poco, completan el cartel las grandérrimas Ana Alonso & Isabel Ramírez, representando el arte de nuestra tierra, que es mucho y pone la guinda nuestro Pepe Céspedes, humorista de cabecera y parte de la familia guajira, que nos apoya siempre que tiene ocasión y con el que llevamos años intentando contar para el Festival.

Así que, sí, los astros se han unido este año y tenemos un cartelico repleto de estrellas. Como imaginaréis, no ha sido fácil la coyuntura y hay mucho esfuerzo y muchas esperanzas puestas en la cita. Traer a un gran nombre siempre requiere una gran inversión, por mucho que los artistas se hayan reducido el caché por la causa, y es fundamental el apoyo que hemos recibido por parte de nuestros patrocinadores: Ayuntamiento de Almería, Auditorio Municipal Maestro Padilla, Fundación Unicaja y Estrella de Levante, sin los que jamás nos hubiéramos atrevido a dar este salto cualitativo en la propuesta. Aun así, el salto sigue teniendo un gran componente de fé... de fé en vosotros, los que nos seguís, nos apoyáis, valoráis este arte y la cultura y de los que esperamos que os unáis a esta gran noche y la disfrutéis al máximo. Los 13000 socios eventuales no cabéis, pero hay sitio para unos cuantos ;-)

Este año, además, hemos creado la figura de "empresa colaboradora" para permitir a pequeñas empresas que nos apoyen en la medida de sus posibilidades a la que ya se han sumado varixs amigxs y a la que se siguen sumando nuevxs nombres. En breve os las presentaremos a todas.

Para la edición de 2018 hemos establecido un precio único por las entradas de 15€ y las podéis adquirir en:

ASC La Guajira C/ Cruces Bajas, 1

  • De lunes a viernes: de 10:00 a 14:00 h.
  • Miércoles, jueves y viernes: de 19:00 a 23:30 h.

Taquilla municipal instalada en el hall del Teatro Apolo. C/ Rambla Obispo Orberá

  • De lunes a viernes: De 10'30 h. a 13'30 h. y de 18'00 a 20'00 h.
  • Sábados: de 11'00 a 13'00 h.

Taquilla municipal online https://www.almeriaculturaentradas.es/


"Él soñaba sobre el tiempo, flotando como un velero
nadie puede abrir semillas, en el corazón del sueño."

Federico García Lorca


 610 259 032


La Guajira agradece su colaboración a:

Estela García - Fotografía
Nagore Adrados - Diseño gráfico
Ana Cano - Diseño e ilustraciones
Miguel Jiménez Oña / imposible? comunicación


Música, arte y eventos en La Guajira de Almería

C/ Cruces Bajas, 1 - 04002 Almería
950 934 122
 640 330 741


Música, arte y eventos en La Guajira de Almería

C/ Cruces Bajas, 1 - 04002 Almería
950 934 122
 640 330 741


La Guajira agradece su colaboración a:

Estela García - Fotografía
Nagore Adrados - Diseño gráfico
Ana Cano - Diseño e ilustraciones
Miguel Jiménez Oña / imposible? comunicación