... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...

Bienvenido al diario guajiro, la ventana desde la que conocer lo que nutre y da sentido a este proyecto en continua transformación.

¡Gracias por apoyar la cultura! Gracias por formar parte de Flamencos por La Guajira

Con el festival a la vuelta de la esquina, como aquel que dice, se hace necesario hacer un alto en la frenética actividad para agradecer todo el apoyo que nos han dado instituciones y empresas para sacar adelante esta cita. Sin ellas, este festival no sería posible. Y no es una forma de hablar, porque traer a dos figuras del baile como son "El Farru" y "El Carpeta" está muy lejos de ser asumible por los bolsillos de La Guajira... Jamás podríamos correr el riesgo de organizar una noche de esta altura si no contáramos con el respaldo de las entidades que queremos nombrar. ¡Gracias! ¡Gracias! ¡Y mil gracias! Por apoyarnos esta noche y por apostar por la cultura.

En primer lugar, queremos agradecer a nuestros patrocinadores principales su apoyo. Sus aportaciones son la red que nos permite dar el salto sin miedo a partirnos todos los huesos. Gracias al Ayuntamiento de Almería y al Auditorio Maestro Padilla por hacer posible cada año el festival, son nuestros cómplices principales en esto; gracias a Fundación Unicaja por sumarse una cita más a la aventura; gracias a La Voz de Almería y Radiolé por el soporte y la difusión que nos han dado en esta edición.

Queremos agradecer, de todo corazón, el apoyo que nos han brindado las empresas colaboradoras. Una figura que creamos el año pasado para dar cabida a pequeñas y medianas empresas comprometidas con la cultura para que pudieran hacer una aportación en la medida de sus posibilidades a la cita. Sabemos lo mucho que cuesta sacar adelante un negocio y nos emociona ver cómo hay emprendedores que hacen un esfuerzo para aportar su granito de arena a iniciativas ajenas. Gracias Estrella de Levante, Rocymar, Aire Hotel Almería, Pedro Lirola Architecture, Hyundai Almerialva, Murex Factoría de Color, Enrique Zubieta Ortopedia Médica, Bodega Barea Granados y Guía Flama.


Por último, pero no menos importante, queremos dar las gracias a las academias que han colaborado con el festival ayudándonos a difundir la cita entre las nuevas generaciones del flamenco. Estos centros son esenciales para alimentar la escena del flamenco en Almería, una escena que cada día que pasa tiene mejor salud. Nuestro contacto con ellas es permanente, contando con su propio espacio en nuestra programación con el ciclo "Nóveles flamencos", y con su papel dentro del Festival Flamencos por La Guajira. Gracias a Acompás, Ana Alonso, Dancealmerimar, Adagio, Pas de Deux, Entreacto y El Jaleo.


"Él soñaba sobre el tiempo, flotando como un velero
nadie puede abrir semillas, en el corazón del sueño."

Federico García Lorca



La Guajira agradece su colaboración a:

Estela García - Fotografía
Nagore Adrados - Diseño gráfico
Ana Cano - Diseño e ilustraciones
Miguel Jiménez Oña / imposible? comunicación


Música, arte y eventos en La Guajira de Almería

C/ Cruces Bajas, 1 - 04002 Almería
950 934 122
 640 330 741


Música, arte y eventos en La Guajira de Almería

C/ Cruces Bajas, 1 - 04002 Almería
950 934 122
 640 330 741


La Guajira agradece su colaboración a:

Estela García - Fotografía
Nagore Adrados - Diseño gráfico
Ana Cano - Diseño e ilustraciones
Miguel Jiménez Oña / imposible? comunicación