... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...

Bienvenido al diario guajiro, la ventana desde la que conocer lo que nutre y da sentido a este proyecto en continua transformación.

Actividades del 25 al 27 de octubre de 2017

Miércoles 25. Flamenco

Conferencia ilustrada.

22:00h ÁNGELA CUENCA (cante)

ANTONIO L. LÓPEZ (guitarra) &

RUBÉN GUTIERREZ (ponente)

Presentan:

“LA JONDURA DE CARMEN DE BURGOS”

En 2017 se cumplen 150 años del nacimiento de una mujer de rompe y rasga, primera corresponsal de guerra de España, luchadora incansable por la igualdad de la mujer y por su derecho a decidir su propio destino y, además, almeriense. Hablamos, como sabéis, de Carmen de Burgos o “Colombine” y queremos sumarnos a los distintos homenajes que, durante todo este año, se le están haciendo, en nuestro caso desde una de sus muchas facetas: la de amante del flamenco.

Este miércoles será flamenco, como siempre, pero será distinto a nuestras veladas de baile y cante… Rubén Gutiérrez, flamencólico incansable, responsable del festival 340 y erudito al que siempre es un placer escuchar, será el encargado de descubrirnos el amor de Carmen de Burgos por el arte jondo, ilustrando sus palabras la cantaora Ángela Cuenca y el tocaor Antonio Luis López, haciendo un recorrido por el origen del término taranto, la musicalización de estrofas de su poemario “Notas del Alma”, los guiños al Concurso de Cante Jondo celebrado en Granada en 1.922 o la recreación de los cantes de las Niña de los Peines que fuera entrevistada por nuestra protagonista en su obra “Confidencias de artistas”.

Una noche para aprender y disfrutar a partes iguales, rindiendo pleitesía a una mujer que jugó un papel fundamental en el devenir del s. XX.

Entrada donativo todos los públicos 5€

Jueves 26.

Celta - Folk

22:00h LANGUE D’OC

Este jueves toca viajar en el tiempo hasta sonidos medievales llegados desde distintos puntos de Europa. Los responsables, sin embargo, vienen de Almería y lo hacen cargados de talento y técnica, la suficiente para tocar varios instrumentos cada uno y trabajar con sus voces hasta hacernos olvidar que sólo hay tres personas sobre el escenario. Un espectáculo de los que enamoran sin importar preferencias musicales o estilos, alcanzando el tuétano de la emoción, ése que se activa sin avisar ante ciertas experiencias artísticas.

Su repertorio mezcla ingredientes como la polifonía medieval y renacentista y música celta con temas del folclore irlandés, británico, gallego, versiones de cantautores y temas propios.


Los componentes de Langue D’oc son:
-Lucía García Barberá (voz, flauta dulce y travesera, percusión, guitarra).
-Fernando Villegas Lirola (guitarra, voz, melódica)
-Ainhoa Criado Aguilera (voz, mandolina, flauta, percusión, guitarra)

LANGUE D’OC, señoras y señores…No sabémos cómo suenan los ángeles, pero escuchándolos nos hacemos una idea.

Entrada donativo socios 3€

Viernes 27. Jam Swing

21:00hTALLER BAILE SWING a cargo de “Al swing y al Cabo”

Nueva entrega de nuestros talleres pre-jam en los que aprender sabiendo que luego podrás poner tus conocimientos en práctica. En esta ocasión de la mano del los combatientes del Swing “Al Swing y al Cabo”, colectivo que ya nos ha visitado para bailar y que, en esta ocasión nos regala el privilegio enseñar unos cuantos pasos de swing a todo el que se anime.

Y luego…¡a practicar en la jam!

22:30: JAM SESSION

Artista invitado: LA CAUSA SWING

Para completar una auténtica noche de swing, acto seguido tomarán el escenario la infalible, enérgica y siempre divertida Causa Swing, una banda que es garantía de disfrute y buen hacer. Acompañados por todos aquellos músicos que quieran subirse al escenario y dar fluidez a la jam… ¿Hasta dónde nos llevará la música? ¿Podremos seguirla a paso de swing?

Entrada libre

"Él soñaba sobre el tiempo, flotando como un velero
nadie puede abrir semillas, en el corazón del sueño."

Federico García Lorca


 610 259 032


La Guajira agradece su colaboración a:

Estela García - Fotografía
Nagore Adrados - Diseño gráfico
Ana Cano - Diseño e ilustraciones
Miguel Jiménez Oña / imposible? comunicación


Música, arte y eventos en La Guajira de Almería

C/ Cruces Bajas, 1 - 04002 Almería
950 934 122
 640 330 741


Música, arte y eventos en La Guajira de Almería

C/ Cruces Bajas, 1 - 04002 Almería
950 934 122
 640 330 741


La Guajira agradece su colaboración a:

Estela García - Fotografía
Nagore Adrados - Diseño gráfico
Ana Cano - Diseño e ilustraciones
Miguel Jiménez Oña / imposible? comunicación


 610 259 032