- Este evento ha pasado.
«Kapokadas»: exposición y presentación del libro de Alessandro «Kapok»
20 marzo a las 19:00 - 20:30

Kapokadas no es solo un libro. Es el mapa de un viaje que duró 40.000 kilómetros, una crónica escrita a dedo desde Australia hasta Europa, y ahora también una exposición que captura los instantes robados al camino y las señales que hablan inevitablemente de fronteras visibles e invisibles.
En las páginas, no estamos en frente al enésimo libro de aventuras. Kap
En las paredes, la exposición fotográfica revela lo que las palabras solo sugieren: imágenes que capturan la textura humana del recorrido. No son postales ni material para guía turística, sino fragmentos visuales de un mundo visto desde el margen: carteles desgastados, miradas robadas, contrastes entre lo sagrado y lo cotidiano, entre el «perteneces aquí» pintado en una pared y el «sentido único» de una carretera sin retorno. Cada foto dialoga con el relato, ofreciendo una capa extra de significado y presencia.
En este encuentro, el autor compartirá fragmentos clave del libro, el proceso de escribir desde la carretera y las contradicciones de ser un nómada con conciencia crítica en la era de la hiperconexión. Una charla honesta, sin filtros ni romanticismos, seguida de un coloquio abierto.
Kapok (Alessandro) es escritor, fotógrafo analógico y autostopista por convicción. Nacido en Roma en 1990, vive en Cataluña desde 2013.
Kapokadas es su primera obra.



