Este mes hemos puesto en marcha otro proyecto que se sale de los muros de La Guajira: Felicidad Activa. Se trata de una apuesta por mejorar la calidad de vida de nuestros mayores a través de la cultura y, en concreto, de la música. Durante los meses de diciembre y enero, algunos representantes de La Milonga Flamenca están visitando residencias de personas mayores para llevar música en directo a sus tardes.
La iniciativa girará por 16 residencias de Almería, ofreciendo a sus habitantes un repertorio formado por tango, bolero, flamenco… que conecten con sus mejores recuerdos y con el que puedan disfrutar de la calidez de la música en vivo. La iniciativa es fruto de la colaboración entre la Asociación Socio-cultural La Guajira y La Milonga Flamenca, con el apoyo de la Obra Social de Fundación La Caixa.
Este nuevo proyecto se une a otras iniciativas similares, como Apoyo Escolar al Toque, por las que estamos apostando desde hace algún tiempo. Se trata de ir más allá de la programación en sala y llegar a personas que normalmente no tienen acceso a lo que hacemos en La Guajira. Poco a poco y con la colaboración de distintas entidades podemos hacer realidad sueños que hemos tenido durante años, pero que no eran viables por falta de tiempo, personaly recursos económicos.
Caminamos hacia los 10 años ampliando nuestros horizontes y esperamos que en ese camino podamos ir llegando cada vez a más gente, sobre todo a los que tienen alguna barrera para llegar hasta aquí.