“Sierra y Mar”, la exposición de Mariotti homenaje a la costa andaluza

  1. Este sábado 1 de junio inauguramos la exposición “Sierra y Mar” de Alejandro Mariotti, un homenaje a la costa andaluza, hogar de este artista argentino, criado en entre España y Francia. La muestra se podrá visitar durante todo el mes de junio en nuestro espacio expositivo.

“Sierra y Mar” reúne una veintena de pinturas de motivos naturales, caracterizadas por el original uso del color de Alejandro y su trazo expresivo. Alejandro retrata ese diálogo entre la el mar y la tierra que se da en el litoral andaluz “donde la tierra y las olas juegan en zigzag y la arena de calas oníricas abraza las sierras escarpadas que sangran sus aguas hacia el mar”, tal y como lo define el artista.

Para Alejandro Mariotti, esta costa del Sur de Europa contiene “tierras y aguas de múltiples culturas, culturas de guerra y guerra de culturas, que se han ido sucediendo a lo largo de los siglos. Pero también momentos de paz, de armonía dentro de la diversidad, de acequias, de campos prósperos y ritos ancestrales que perduran”.

Nacido en Mendoza (Argentina) en 1976 y criado en Granada (España) y Grenoble (Francia), Alejandro Mariotti es dibujante desde su infancia. A partir de 2015 comienza a asistir a varios talleres puntuales de artes plásticas (óleo, acuarela, creación artística, diseño de cómics, arte digital, sumi-e…) y, de forma más regular, a talleres de dibujo con modelos al natural en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Después de realizar estudios científicos y tecnológicos y de trabajar durante 20 años en varios proyectos relacionados con lo anterior, en 2019 decide dedicarse a tiempo completo al dibujo y la pintura, que desarrolla principalmente de forma autodidacta. Deja su profesión en Madrid y se instala en la Alpujarra de Granada para realizar un trabajo de experimentación de luz y color a partir del motivo en directo con diferentes materiales y técnicas (plumilla, pastel, acuarela, gouache, óleo, acrílico, pigmentos naturales…). Tras algunas residencias internacionales con otros artistas, en diciembre de 2022, se traslada a Roquetas de Mar, en la costa de Almería, donde continúa su exploración con motivos marinos. Actualmente se encuentra cursando el “Grado Superior de Grabado y Técnicas de Estampación” en la Escuela de Arte de Almería.

La exposición de Alejandro Mariotti se podrá visitar hasta el 28 de junio de 2024 en el siguiente horario: las mañanas de lunes a viernes  de 10:00-13:30h, miércoles y jueves 20:00h-22:00, viernes 20:00h a 23:30h y sábado 19:00h-23:00h.