Los espectáculos flamencos de La Guajira han sido siempre un atractivo para ese turismo independiente que, de una forma casi fortuita, encontraban las experiencias con más sabor local.
Esta inquietud de quienes vienen de fuera por vivir espectáculos como los que nosotros ofrecemos nos ha llevado a plantear la forma de abrirnos a este sector, aprovechando los beneficios en ambas direcciones que esto pueda reportar.
En este sentido estamos trabajando en crear una red colaborativa con entidades turísticas como hoteles, guías, agencias de viajes, etc… para hacer llegar a los visitantes la realidad del flamenco a través del baile, la guitarra y el cante en un marco incomparable, al tiempo que el turista comprende que no se trata de una experiencia vacía, sino que asistiendo a nuestros espectáculos dan soporte a nuestra labor como asociación.
Desde este mes de junio comenzamos a ofrecer un pase flamenco especial a las 19.00, que ya puedes ver en nuestra programación, con el único objetivo acercar culturalmente a quienes nos visitan al tiempo que nos ayudan a mantener vivo este proyecto. Se trata de apostar por el turismo consciente, el que pone en valor la economía, la cultura, el arte local y los proyectos sociales.
Nos encantaría que nuestra propuesta turística formara parte de quienes se toman el tiempo de viajar para vivir experiencias con plenitud, conectar con las personas, y con su forma de vivir.
Esperamos, además, que este pase especial contribuya a dinamización del barrio, al consumo en establecimientos cercanos, al intercambio cultural, y a generar puestos de trabajo directos e indirectos, entre otros beneficios.
Nos ilusiona la idea de acercar el barrio de La Almedina a un turismo reticente a visitar estas calles y que, con nuestra nueva propuesta conozcan un barrio especial que además es cuna del flamenco en nuestra ciudad.