Damos la bienvenida (y las gracias) a las Empresas Participativas de La Guajira

Al calor de este , un julio que se nos avecina muy intenso en lo cultural, tenemos una gran noticia que compartir. Desde hoy contamos con tres empresas participativas que nos prestan su apoyo y que nos acompañarán durante el próximo año. Se trata de tres empresas con un firme compromiso con la cultura y con el desarrollo de este rinconcito de la Península en el que estamos y trabajamos (Almería); tres empresas socialmente responsables que se unen a la aventura en esta nueva modalidad de colaboración que nos ayudará a seguir ampliando el alcance de nuestro trabajo más allá de las propuestas culturales nocturnas. Damos la bienvenida y las gracias a: Ambar, La Voz de Almería y Ortopedia Enrique Zubieta, las tres empresas participativas de La Guajira.

Como habréis podido apreciar, en el último año estamos haciendo un importante esfuerzo por sacar adelante proyectos que siempre hemos querido realizar pero que no se podían llevar a cabo por falta de recursos (léase tiempo, personal cualificado o dinero). Son proyectos al margen de la programación cultural y que no se pueden autofinanciar. Iniciativas como “Apoyo Escolar al toque” (clases de guitarra y apoyo escolar para los chavales del barrio), “Crescendo: Music of change” (envío de jóvenes músicos a Italia dentro del programa Erasmus+) y otras iniciativas en las que estamos trabajando y que esperamos que pronto vean la luz.

Al final se trata de romper la lógica en la que vivimos los cinco primeros años de La Guajira, la de conseguir sacar una programación estable, llegar a la gente y, básicamente, no cerrar. Aunque éste siga siendo un campo al que le dedicamos mucha energía (porque la requiere y la merece), nuestro objetivo es ir más allá. La noche sigue siendo lo más conocido de la Asociación, pero en La Guajira se trabaja todas las mañanas, mucho y varias personas. Un esfuerzo que hacemos para agitar la cultura más allá de nuestra sede y para que las oportunidades para expresarse y crecer de la mano del arte lleguen al mayor número de personas posible, sobre todo a aquellos que tienen más dificultades para acceder a esas oportunidades.

Por eso reiteramos nuestro agradecimiento a estas tres empresas que no han dudado en sumarse a esta aventura que crece y crece y a todos vosotros, los que lleváis tanto tiempo apoyándonos.

Deja un comentario