Así, es: la celebración del sábado quedará en nuestra memoria como el más emocionante de los cumpleaños que hemos celebrado hasta la fecha. Como sabéis, quisimos hacer un reconocimiento a algunas de las muchas personas y entidades que nos han apoyado en estos 12 años. Y para eso creamos los Premios Portón Guajiro. Pero el regalo fue para nosotros, porque escuchar a esas personas, a las que nos une un cariño muy especial, hablar sobre La Guajira, sobre lo que supone para ellos/as, por qué lo apoyan, cómo lo disfrutan… nos hizo estar con la lagrimita asomando durante toda la ceremonia de entrega.
Qué importante es juntarse y celebrar, reconocerse y darse un abrazo, reforzar los vínculos con un buen abrazo, parar de vez en cuando para repasar todo lo vivido y brindar por lo que vendrá. Qué importantes sois para La Guajira todos y todas las que creéis en el proyecto y participáis de algún modo: como socios, viniendo a los conciertos, trayendo gente nueva, poniendo todo vuestro arte sobre el escenario.
Gracias a Astrid Romey (Guajira de Honor); a los socios Antonio Heras, Pepe Céspedes y Pablo Mazuecos (Guajiros Incondicionales); a Silvia Basteiro y Adrián Cardozo (Guajiros Tándem); a José Luis Jaén, Mateo García y Noelia Martínez (Artistas Comprometidos); a Mayte Beltrán, Cristo Heredia y José Bellido (Artistas Flamencos), a Margaret Von Schiller (Guajira Eventual); a Cruz Roja Almería e Indakana (categoría Sinergia Solidaria), y a la Clínica Dental Palmilla (Empresa Pro Cultura).
Y gracias también a Serrería Almeriense, que nos donó la madera con la que hemos hecho estos bonitos galardones, a Timbe Crafts que colaboró grabando todos los textos y a Rafael Carmona Cajones Flamencos, que les dio la forma de puerta.
A todas las personas bonitas que formáis la comunidad guajira, sólo podemos deciros ¡GRACIAS! Ojalá sigamos caminando y disfrutando juntos por mucho, mucho, mucho tiempo.