Bajo la aparente sencillez de la obra de Bryn Edmonston, se esconde un minucioso y complejo trabajo que combina matemáticas, arte islámico, precisión de cirujano y un juego de papeles, colores, vacíos y volúmenes que hace de cada pieza un mundo. “Compás y color” no es un nombre puesto al azar, es la descripción de ese ritmo que consigue la combinación de dibujo técnico y artístico, más un toque de escultura, que es la obra de esta artista.
Nacida en Missouri y afincada en Almería, esta enamorada del arte islámico comenzó a trabajar con papel recortado de forma experimental, como un modo más de dar forma a los dibujos que elaboraba con regla y compás. Esa experimentación le enganchó y hoy se ha convertido en todo un referente dentro del arte geométrico islámico, con más de 13.200 seguidores en Instagram, donde comparte sus creaciones como @Thegeometrista.
“Compás y color” será la primera exposición individual de Bryn Edmonston y en ella podremos disfrutar de una selección de obras de la artista. Una ocasión para admirar creaciones que se transforman según la luz que las alimente y los ojos que las lean.